Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ladrón cae de una escalera cuando intentaba ingresar a una casa en Bogotá

Un ladrón cayó de una escalera y se propinó un fuerte golpe cuando intentaba ingresar a una casa para sustraer diferentes elementos de valor en un tradicional barrio en Bogotá.

Ladrones descienden por una escalera afanosamente al ser descubiertos. Foto: Youtube
Ladrones descienden por una escalera afanosamente al ser descubiertos. Foto: Youtube

Un ladrón cayó de una escalera y se propinó un fuerte golpe cuando intentaba ingresar a una casa para sustraer diferentes elementos de valor en un tradicional barrio en Bogotá.

La delincuencia en la ciudad de Bogotá no tiene horarias definidos para actuar y opera de las maneras más insospechadas y también lo hace de la forma más ‘fresca’, así se puedo comprobar cuando tres hombres haciéndose pasar como trabajadores de una empresa telefónica intentaron robar una casa.

En el tradicional barrio San Antonio de la localidad Antonio Nariño, un trío de delincuentes intentaban robar una casa usando una escalera con la que simulaban subir a los postes para trabajar en el cableado, pero corrieron el elemento hacia una casa para a través de ella subir a la azotea de un domicilio y hurtar los elementos de valor que encontrarían allí.

Una camioneta blanca tipo furgón, del estilo que usan las empresas de telefonía transportaba a los delincuentes y serviría como el transporte de ellos y de los objetos hurtados, la cual fue estacionada a un lado de la escalera mientras los hombres a plena luz del día subían hacia la casa que ya tenían en la mira.

Vecinos del sector y el dueño de la vivienda se percataron del intento de robo de los hombres que lograron llegar hasta la azotea de la misma, lo que hizo que los ladrones huyeran descendiendo afanosamente por la escalera y fue en ese momento cuando uno de los pillos cayó al piso golpeándose muy fuerte.

Con el imprevisto de un accidente, los dos acompañantes del caído lo asistieron y ayudaron a subir con dificultad al vehículo en el que huyeron, las cámaras de seguridad de la zona permitieron captar sus placas y con ello las autoridades trabajan para dar con el paradero de los malhechores que vieron frustradas sus aspiraciones por ‘coronar’ un robo.

El video de la acción muestra el fuerte golpe que sufrió el hombre que cayó de la escalera en la huida y la ciudadanía se mostró indignada con la ‘frescura’ con la que la delincuencia actúa porque a esta ya no le importa la hora para robar y lo hacen a plena luz del día.

La camioneta y los supuestos operarios telefónicos despertaron las sospechas de los vecinos porque no contaban con atuendo de trabajo ni distintivos oficiales, por eso alertaron al dueño de la vivienda que pretendían asaltar.

Las autoridades piden a la ciudadanía estar muy atenta a cualquier tipo de robo, también piden ‘no dar papaya’ y tomar precauciones, y especialmente, reportar movimientos y presencias sospechosas de personas que pueden estar tratando de ejecutar un ilícito.