Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: en Bogotá, ladrón resultó muerto al intentar robar a un ciclista; el ciudadano le disparó

La banda de cuatro ladrones se escondió en un callejón para atacar a la víctima que resultó disparando contra uno de ellos. 

Captura de video. Foto: Twitter Noticias Caracol
Captura de video. Foto: Twitter Noticias Caracol

La banda de cuatro ladrones se escondió en un callejón para atacar a la víctima que resultó disparando contra uno de ellos. 

La delincuencia se ha tomado Bogotá. En medio de los hechos de inseguridad que diariamente se presentan en la capital del país, algunos ciudadanos han decidido hacer “justicia por mano propia” y armarse ante los encuentros desafortunados en el que muchas veces pierden la vida. 

Así las cosas, en las últimas horas se conoció el caso de un ciclista que en medio de un atraco, disparó contra uno de los ladrones. El hecho ocurrió en el sector de Álamos, en la localidad de Engativá, cuando un grupo de atracadores abordó al ciudadano. 

Noticias Caracol conoció las cámaras de seguridad que captaron el suceso, a través de las cuales se puede observar que siendo las 4:51 de la madrugada de este miércoles, 19 de abril, un grupo de cuatro ladrones salió de un callejón ubicado en la calle 68 con carrera 96.

Minutos más tarde se puede observar que sobre la ciclorruta sale un hombre que se transporta en su bicicleta. En ese instante, dos de los atracadores lo abordan, mientras un tercer sujeto corre hacia ellos y se sube a la bicicleta de la víctima. 

Sin embargo, el ciudadano víctima de atraco empieza a forcejear con uno de los ladrones que busca a sus cómplices y es entonces cuando el dueño de la bicicleta dispara con un arma de fuego a uno de los atracadores que es impactado por la bala que acabó con su vida. 

“El caso se presenta en la ciclorruta del barrio La Florida cuando cuatro sujetos le hurtan una bicicleta a una persona que transitaba por el sector. Esta persona espera que le cometan el hurto, reacciona, desefunda un arma de fuego y le causa la muerte a una de ellas”, dijo a Blu Radio el mayor Juan Arango, comandante de la Policía de Engativá.

Al respecto, el mayor Arango señaló que el ciudadano no ha sido identificado, pero que debe presentarse ante las unidades de la Policía o la Fiscalía para aclarar su situación judicial, pues señaló que las circunstancias en las que se presentaron los hechos son materia de investigación y serán las autoridades pertinentes las que determinen si se trató de un acto de legítima defensa, tal como lo contemplan las leyes colombianas.

“Eso está contemplado en el Código Penal colombiano y tendrá que ser ya las autoridades judiciales, Fiscalía General de la Nación, y los jueces penales del distrito, quienes darán el veredicto de estos hechos”, puntualizó el mayor Arango, pues no es claro si el revólver lo portaba él o se lo arrebató al delincuente con el que forcejeó.