Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Bogotá: ladrón disparó contra su compañero mientras robaban a un ciudadano; el hombre murió

El hecho ocurrió en el sector de la calle 19, en pleno centro de Bogotá.

Captura de pantalla tomada de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de pantalla tomada de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol

El hecho ocurrió en el sector de la calle 19, en pleno centro de Bogotá.

Los hechos de inseguridad en Bogotá son cada vez más letales, pues lamentablemente los delincuentes ya no temen atentar contra la vida de sus víctimas, dejando un final lamentable para todo aquel que oponga resistencia; no obstante, muchos de sus planes no salen como esperan.

Noticias Caracol conoció la historia de un grupo de delincuentes que intentaron robar a un ciudadano en el sector de la calle 19, en el centro de la capital, sin embargo, en medio de la persecución, uno de los ladrones acciona su arma de fuego, la cual impacta a uno de los miembros de su banda.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector, las cuales muestran el instante en el que la pandilla se acerca al ciudadano para cumplir con su fechoría. Al parecer, el hombre no se deja robar y es entonces cuando uno de los integrantes decide tomar acciones contra la víctima.

Si bien se desconoce si el ladrón buscaba atentar contra la vida del ciudadano, el arma dispara contra otro de los integrantes de la banda, quienes de inmediato salen corriendo ante el disparo. De acuerdo con el mismo medio de comunicación, tanto transeúntes como el grupo de delincuentes se retiraron de la zona ante la alerta que representaba estar allí, pues en pocos minutos podrían llegar las autoridades a esta zona. 

Su plan tuvo un desenlace poco esperado, pues el presunto delincuente que recibió el disparo por uno de sus cómplices, murió en el suelo tras recibir la bala, por lo que persiste la duda sobre si al señalado ladrón se le disparó el arma por accidente o buscaba herir mortalmente a la víctima de hurto.

La historia ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, quienes han calificado el hecho como “un final feliz”, precisando entonces que pocas veces la justicia colombiana actúa para que los maleantes cumplan con una pena en la cárcel.

Esta historia se suma a otros sucesos que terminan con finales pocos esperados, pues cabe recordar que otras historias han mostrado como las mismas víctimas en el intento desesperado de defenderse de los asaltantes, agreden o atentan contra la vida de los victimarios, un hecho que se sostiene como la “justicia por su propia mano”.

Por lo anterior, ciudadanos piden a las autoridades que atiendan la difícil situación que se vive en Bogotá por cuenta de la inseguridad y los hechos de violencia que ponen en riesgo la vida de inocentes.