Cae avioneta entre zona montañosa de La Vega y Facatativá cuando viajaba hacia Bogotá

Una avioneta que viajaba entre Medellín y Bogotá cayó en zona montañosa de los municipios cundinamarqueses de La Vega y Facatativá, se reportan sin oficializar dos fallecidos.

Restos de la aeronave quedaron esparcidos por el lugar del siniestro en las montañas de Cundinamarca. Foto: Twitter
Restos de la aeronave quedaron esparcidos por el lugar del siniestro en las montañas de Cundinamarca. Foto: Twitter

Una avioneta que viajaba entre Medellín y Bogotá cayó en zona montañosa de los municipios cundinamarqueses de La Vega y Facatativá, se reportan sin oficializar dos fallecidos.

Luego de que se presentara la caída de una avioneta de instrucción en la ciudad de Cali dejando dos personas fallecidas, una de ellas rescatada con vida y luchando ante la gravedad de su situación, pero que finalmente no pudo seguir batallando, se registra otro siniestro aéreo en el país.

Una avioneta que viajaba entre las poblaciones de La Vega y Facatativá en el departamento se fue a tierra en una zona montañosa, así lo informó Noticias Caracol, que en su información indicó que dos personas habrían fallecido en este nuevo siniestro.

Cuerpos de socorro de la zona se dirigieron inmediatamente al lugar del accidente, pero no se confirma todavía fallecimientos en el suceso, que pone nuevamente en alerta a las autoridades aeronáuticas porque en solo dos días se presentan dos siniestros.

La aeronave caída en zona montañosa de La Vega y Facatativá, al occidente del departamento de Cundinamarca en el lugar conocido como la vereda El Roble es del tipo Cessna y se precipitó sobre las 6 de la tarde del miércoles 4 de octubre.

La zona en donde cayó la avioneta es de espesa vegetación y a su alrededor se lograban apreciar restos del fuselaje, los bomberos y socorristas hacían esfuerzos enormes para llegar al lugar debido a su tupida geografía y porque las condiciones lumínicas no eran las mejores debido a que caía la tarde.

Reportes de las autoridades aeronáuticas dan cuenta de que la nave con matrícula HJ363 viajaba desde la ciudad de Medellín a Guaymaral en el norte de Bogotá y sobre las 5 de la tarde se perdió contacto con ella y su última posición fue reportada a 7.800 pies de altura.

Baja tasa de accidentalidad

La Aerocivil afirma en un informe que Colombia tiene una de las tasas más bajas de accidentalidad en la región y los accidentes gigantescos con aeronaves comerciales grandes no se presentan desde hace 12 años, sin embargo, pequeñas aeronaves son las que registran siniestros, muchas de ellas son aviones de instrucción y ultralivianos.

La Aerocivil considera que las bajas tasas de accidentalidad se deben a que existen políticas estrictas de seguridad que se han venido implementando con rigor, pero la actividad aérea está realizada por humanos y por ende, susceptible a errores que pueden ser catastróficos.

El último accidente registrado fue el del martes en la ciudad de Cali con una avioneta de instrucción que cayó en pleno centro de la ciudad capital del Valle del Cauca, pero por la maniobra del piloto evitó que ocasionara una tragedia de grandes proporciones.