Por: Yuly Solis • Colombia.com

Revelan nuevos videos del caso Juan Felipe Rincón: ¿Un intento de secuestro tras el crimen?

¿Secuestro o crimen planeado? Las nuevas pistas que cambian la historia del asesinato de Juan Felipe Rincón.

Actualización
Nuevas pistas que cambian la historia del asesinato de Juan Felipe Rincón. Foto: Shutterstock / X
Nuevas pistas que cambian la historia del asesinato de Juan Felipe Rincón. Foto: Shutterstock / X

¿Secuestro o crimen planeado? Las nuevas pistas que cambian la historia del asesinato de Juan Felipe Rincón.

El misterio detrás del asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía colombiana, general William Rincón, tiene a los colombianos intrigados y creando sus propias teorías sobre lo sucedido. Además, la aparición de nuevas pistas y actores en el caso, solo generan más cuestionamientos.

Según dio a conocer El Tiempo, la Fiscalía General recibió información crucial que podría implicar a más personas en el crimen ocurrido en el Barrio Quiroga de Bogotá, esto luego de que fuera puesto en libertad, Camilo Sotelo, el único detenido hasta ahora en el caso.

En las últimas horas, se revelaron nuevos videos que sugieren la posible participación de otras personas en el asesinato, razón por la que Juan Felipe Criollo, abogado del general Rincón, solicitó que el caso sea priorizado y asignado a un fiscal especializado, argumentando que podrían existir otros delitos y cómplices aún no identificados. 

En el nuevo video se evidencia la aparición de un hombre con bermudas y saco gris, quien tendría en su poder otra arma. Otro video revela la presencia de un carro Spark gris con el baúl abierto en el lugar donde se presentó la riña, lo que levanta sospechas de que todo se trataría de un intento de secuestro, pues se puede observar cómo varias personas intentan llevar a Juan Felipe hacia el vehículo.

Criollo sugiere que esta persona podría ser Sebastián Correal Ramos, quien también resultó herido en el incidente, aunque la Fiscalía deberá confirmar su identidad. Además, el juez encargado del caso determinó que las nuevas pruebas presentadas no eran suficientes para mantener a Sotelo bajo custodia.

En cuanto a la presunta relación que Juan Felipe habría tenido con dos menores de edad de 15 y 10 años, a quienes les habría pedido fotos íntimas y hasta él mismo les habría enviado este tipo de contenido, la declaración de una menor de 9 años, identificada como María José, ha aportado más detalles al caso. 

Según su testimonio, su madre, Katherine Sotelo, junto con su tío Camilo Sotelo, su tía “Angie” y otra persona llamada Sara, habrían planeado atraer a Juan Felipe al lugar donde fue asesinado.

Artículos Relacionados