‘Un castigo’: Lidio García cuestionó el recorte del salario de los congresistas impulsados por Petro
Lidio García mostró su molestia por la reducción de la prima para los congresistas.
Lidio García mostró su molestia por la reducción de la prima para los congresistas.
El presidente Gustavo Petro confirmó la eliminación de la prima especial de servicios para los congresistas, siendo este un duro golpe para todos los políticos en el Senado, teniendo presente que dicha reducción asciende a los $16’914.514. Como consecuencia de esto, se ha generado muchas reacciones al respecto, más que todo de ciertos grupos políticos, los cuales se han mostrado bastante molestos con esta determinación desde el Gobierno Nacional.
Una de las personas que más ha dado de qué hablar con sus opiniones fue el presidente del Senado, Lidio García, el cual criticó directamente al presidente Gustavo Petro en las últimas horas, dejando en claro que esta decisión era considerada como un castigo político. De la misma manera, comentó que estas acciones desde el Gobierno Nacional dejan ver la molestia que según él tiene el mandatario contra esta rama del poder, la cual no le dejó llevar a cabo muchas de sus iniciativas y reformas en todo el territorio nacional.
De la misma manera, Lidio García comentó que por casi 20 años Gustavo Petro estuvo en el Senado, por lo que también llegó a recibir dicha prima que hoy fue reducida por el Gobierno Nacional. Sin embargo, según el presidente del Senado, este nunca hizo nada como senador para cambiar esta medida, por lo que considera que es una acción doble moralista y que ataca directamente a esta rama del poder que siempre ha mostrado sus opiniones divididas en su mandato.
Mucha molestia
En medio de sus declaraciones, Lidio García comentó “Gustavo Petro recibió durante casi 20 años la prima de servicios como congresista y jamás expresó inconformidad. La cobró en silencio mientras hacía parte del mismo Congreso que hoy cuestiona. Este decreto no es una cruzada de austeridad, sino un mensaje de lo que equivocadamente considera un castigo político contra un Congreso que decidió ser independiente y no someterse al Ejecutivo”.
Para cerrar su ataque directo contra Gustavo Petro, Lidio García dejó en claro que el Congreso es independiente al Gobierno Nacional y en especial al actual mandatario, por lo que no van a retroceder a pesar de estas acciones en su contra “que quede claro: la independencia del Congreso no se negocia ni se castiga. Seguiremos legislando y ejerciendo control. Eso es democracia, y nosotros somos demócratas”.