Miguel Uribe Turbay: Llamado a la unidad nacional hacen políticos de todas las orillas

Tras la muerte de Miguel Uribe Turbay políticos de todas las orillas políticas hacen un llamado a la unidad nacional.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Actualización
Sectores políticos de todas las corrientes convocan a la unidad nacional luego de la muerte de Miguel Uribe. Foto: EFE
Sectores políticos de todas las corrientes convocan a la unidad nacional luego de la muerte de Miguel Uribe. Foto: EFE

Tras la muerte de Miguel Uribe Turbay políticos de todas las orillas políticas hacen un llamado a la unidad nacional.
 

El fallecimiento de Miguel Uribe Turbay ha conmocionado a todo el país y ante esta victoria de los violentos, los diferentes estamentos políticos de la nación han preferido ser cautos y convocar a la unidad nacional, porque el verdadero enemigo que debe derrotarse es precisamente el accionar violento. 

Llamado a evitar confrontación

Políticos de diferentes orillas ideológicas coinciden en que el país se encuentra dividido y es hora de un llamado a la unidad nacional, políticos de izquierda como de derecha coinciden en que no es momento para trenzarse en disputas ideológicas y es la oportunidad perfecta para buscar unidad y consenso frente a la violencia que no respeta partidos, géneros, edades, ni sectores de la población colombiana.

Desde el Centro Democrático, las voces de rechazo al accionar violento y las que lamentan la pérdida de esta joven promesa de la política nacional son totales, pero hombres cercanos a Miguel Uribe Turbay y copartidarios, como es el caso de Daniel Palacios, amigo personal, coinciden en que no es momento para las diferencias ideológicas y debe haber unidad en el país, pues el enemigo no es la ideología política, sino la violencia que atenta contra cualquiera de los colombianos.

Desde el Pacto Histórico

El exsenador Gustavo Bolívar y aspirante a la Presidencia de la República, perteneciente al partido de gobierno del Pacto Histórico, lamentó el hecho y también invitó a los colombianos y a los diferentes aspirantes a la Presidencia de la República para bajarle el tono a la polémica entre partidos y buscar la unidad, coincidiendo en que la posición política no es razón para el ataque, ni para la confrontación.

Miguel Uribe Turbay de 39 años fue víctima de un atentado en la ciudad de Bogotá en junio y durante dos meses luchó con valentía junto con su familia para derrotar a la muerte, no obstante, esta fue más fuerte y le ganó la partida.

Nuevamente, la muerte se apodera del país y una de sus figuras más prominentes cae bajo las balas asesinas de quienes no desean ver a Colombia en paz, por eso la convocatoria para la unidad nacional se presenta desde todos los flancos de la política nacional.

No solo los partidos políticos lamentan la muerte del precandidato a la Presidencia de la República, también ciudadanos del común se han acercado a realizar ofrendas en honor al joven político que, para muchos, representaba una esperanza en un mejor país.