Por: Sheilly García • Colombia.com

Habitantes de Suba completan tres días sin servicio de agua por tubería averiada

La reparación estaba contemplada para realizarse en 24 horas, sin embargo, hoy es el tercer día que completan los habitantes de la localidad de Suba sin el servicio de agua.

La tubería dañada se encuentra en la avenida Ciudad de Cali con calle 139. Foto: Twitter @AcueductoBogota
La tubería dañada se encuentra en la avenida Ciudad de Cali con calle 139. Foto: Twitter @AcueductoBogota

La reparación estaba contemplada para realizarse en 24 horas, sin embargo, hoy es el tercer día que completan los habitantes de la localidad de Suba sin el servicio de agua.

Indignados están los habitantes de la localidad de Suba, en Bogotá, por completar tres días sin suministro del servicio de agua. La reparación de una tubería, que empezó el martes 21 de junio, tiene a cerca de 20 barrios de una de las localidades más grandes de la capital del país padeciendo por la falta de agua.

Una tubería dañada en la avenida Ciudad de Cali con calle 139 provocó la suspensión del preciado líquido desde el pasado martes. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, informó el lunes que el servicio sería suspendido por 24 horas en algunos barrios de Suba para hacer la respectiva reparación.

“Por la ejecución de estos trabajos será necesario suspender el servicio de agua en el sector ubicado desde la calle 132 a la calle 160 entre carreras 96 a carrera 115. Barrios: Arboleda del Pinar, Prados de Suba, Tuna Baja, Monarcas, Alaska, Bella Vista Imperial, Parque Imperial, Pinos de Lombardía, Fontanar Grande, Potreritos. Adicionalmente, la EAAB amplió el área de afectación a los siguientes barrios: Bilbao, Fontanar, Lisboa, Nogales de Tibabuyes, Toscana, La Verona, Berlín”.

En el comunicado, el Acueducto de Bogotá añadió que con las labores de reparación de la Tubería por parte de los técnicos, se esperaba que el suministro de agua se restableciera en el transcurso del miércoles 22 de junio. Sin embargo, han pasado más de 50 horas de iniciar los trabajos y aún no se terminan, por lo que la EAAB decidió llevar carrotanques a los barrios afectados para disminuir el impacto por la falta de agua.

Ayer miércoles la Empresa de Acueducto notificó que “los trabajos de reparación de una tubería en la avenida Ciudad de Cali con calle 139 han sufrido retrasos por la interferencia de un poste de energía y la profundidad de la excavación”. Así mismo, indicó que habilitó el servicio de carrotanques en los siguientes puntos: carrera 141 bis No 143A-22, Parque CAI La Gaitana, Clínica Corpas y Avenida Cali con 139.

Este jueves, la EAAB informó por medio de Twitter que el personal encargado ha tenido dificultades, pero que está avanzando en las labores. Además, aseguró que el suministro de agua será restablecido en el transcurso del día.

“En este momento nuestro equipo operativo avanza en las labores de excavación a una profundidad de 6 metros para reparar la tubería en la Av. Ciudad de Cali con 129. La lluvia y el cruce de redes de servicios públicos ha dificultado la reparación”.

Por su parte, algunos usuarios han manifestado su inconformidad con la situación, señalando que cuatro carrotanques no son suficientes para tantos barrios y que se han visto afectados para suplir sus necesidades.

“Queridos amigos, el tiempo se compra con personal idóneo. Dos días sin un suministro básico en una localidad completa es una vergüenza. Hospitales, colegios, residencias afectadas, mientras 3 personas hacen el trabajo de toda una Empresa pública”, señaló la usuaria de Twitter @AliceInTheMerc.

Artículos Relacionados

+ Artículos