Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Revelan que en Bogotá existen ‘bares de pique’ del Tren de Aragua

La Fiscalía reveló crudos relatos de testigos de los atroces hechos que allí se cometieron.

Los ‘bares de pique’ del Tren de Aragua que hay en Chapinero. Foto: Captura de video
Los ‘bares de pique’ del Tren de Aragua que hay en Chapinero. Foto: Captura de video

La Fiscalía reveló crudos relatos de testigos de los atroces hechos que allí se cometieron.

En la ciudad de Bogotá, se vive una aterradora situación que ha sido desvelada muchas veces. Se trata de las llamadas ‘casas de pique’, pertenecientes a la temida banda criminal Tren de Aragua, donde se han venido cometiendo terribles crímenes desde hace varios años. Pero lo que muchos no saben es que no solo hay casas de pique en la capital, también hay ‘bares de pique’.

En fechas recientes, la revista Semana dio a conocer una investigación en la que se reveló que en la localidad de Chapinero existe un bar que era utilizado por miembros de este grupo criminal para torturar y asesinar personas.

En aquel establecimiento conocido comon La Legión, una noche, cuando las rejas se cerraron, le quitaron la vida a cuatro personas que fueron picadas en pedazos, según lo relatado a la Fiscalía por algunos testigos presentes. “Vimos cómo los metieron al baño, se escuchaban gritos y golpes secos, después sacaron unas bolsas negras que escurrían sangre”.

Lo más estremecedor del caso fue que la misma banda criminal grabó los atroces hechos y puso a rodar aquellos videos para amedrentar a más personas y obtener el poder absoluto de los territorios.

Los asesinatos ocurrieron el 4 de abril del 2022, cuando al bar acudieron cuatro hombres con la intención de ajustar cuentas sin saber que en realidad los estaba esperando la muerte. Pasadas las 7 de la noche, las víctimas fueron arrastradas a un baño donde recibieron múltiples cortes y fuertes golpes que los llevaron a perder la vida. 

Los hombres fueron desmembrados con un hacha y puestos en bolsas negras de basura que los asesinos arrastraron hasta la salida sin que ninguno de los testigos refutara nada. Luego las subieron a un auto para distribuirlas por la ciudad. 

 

“En una maleta de domiciliario se llevaban otras bolsas, era donde estaban los pies y las manos, lo que menos pesa. No pude decir nada porque estaba amenazado, pero se logra evidenciar que desde esas bolsas, que chorreaban sangre, efectivamente se encontraban partes de un cuerpo”, contó un testigo a la Fiscalía.

Después de una intensa investigación, se logró capturar a siete asesinos, incluyendo a Mayeya. La Fiscalía los acusó formalmente y durante la presentación de pruebas, los criminales se burlaron mientras se mostraban los espeluznantes videos de la masacre. Cada momento del juicio parecía sacado de una película de terror. La investigación fue impecable y los asesinos deberán permanecer en prisión por el momento.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com