Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Lotería debía entregar 50 computadores portátiles, pero por error prometió entregar 50.000

La Lotería de Boyacá debía entregar 50 computadores portátiles, pero por error de la empresa impresora de billetes prometió entregar 50.000, el caso es investigado porque no se descartan extrañas jugadas.

Actualización
La Lotería de Boyacá está en medio de un escándalo porque un error de impresión hizo entregar más premios. Foto: Twitter @API_Agencia
La Lotería de Boyacá está en medio de un escándalo porque un error de impresión hizo entregar más premios. Foto: Twitter @API_Agencia

La Lotería de Boyacá debía entregar 50 computadores portátiles, pero por error de la empresa impresora de billetes prometió entregar 50.000, el caso es investigado porque no se descartan extrañas jugadas.

En un hecho insólito, pero también que despierta muchas sospechas, la lotería de Boyacá ha tenido que entregar más premios de los que inicialmente prometía, todo producto por un error humano.

La lotería, una de las más tradicionales del país, había pactado entregar 50 computadores entre su plan de premios del pasado 18 de diciembre, pero un infortunado error de impresión por parte de la firma impresora de los billetes hizo que pasaran de 50 a 50.000.

Independientemente de que se tratara de un error de impresión, la lotería debe cumplir con la entrega de los premios, pues eso es lo que aparecía en la impresión, y a pesar de que no haya sido la correcta, deben cumplir con la entrega de los computadores.

Las entidades de control están investigando si esto se trató de una estrategia de la lotería para vender más billetes o si dentro de la organización existieron inconsistencias, más allá de un error humano, debido a que varias personas se ganaron cada una hasta 250 equipos.

El pasado 18 de diciembre se jugó un sorteo de la lotería y uno de sus premios era un ´raspa y gana´, pero ocurrió algo que generalmente no sucede en este tipo de sorteos, lo cual genera enormes sospechas.

“Nosotros habíamos mezclado 50 computadores portátiles, y vuelvo y retiero, por un error humano de nuestra firma impresora se mezclaron 50.000 computadores de los cuales hay más de 20.000 felices ganadores”, afirmó a Noticias Caracol Ángela Ávila, gerente de la Lotería de Boyacá.

De las 50.000 fracciones ganadoras que se pusieron a rodar por el país, la lotería confirmó que se vendieron 20.000, pero la noticia de que había tantas fracciones premiadas se supo tan rápido que los billetes se compraron rápidamente, a tal punto que una sola persona compró más de 250 de estos, todos premiados.

“Cerca de 250 computadores, por ejemplo, ha llegado un cliente a hacer esa solicitud, 250, 260 computadores, a quienes vuelvo y reitero, la Lotería de Boyacá va a cumplir con la entrega de estos portátiles”, manifestó la gerente.

La Lotería de Boyacá aseguró que realizará una investigación al interior de la empresa para determinar si no solo se trató de un error humano, sino que quiere confirmar si se trató de una extraña jugada en la que se beneficiaron algunos de los integrantes de la lotería.

Realizaremos las acciones pertinentes que tengan que darse al interior de nuestra empresa”, sentenció Ángela Ávila.

Así como la gerente responde que entregarán los premios, varios ganadores de portátiles en diferentes lugares de Colombia como la Costa Atlántica, afirman que la Lotería de Boyacá no les ha respondido por sus premios.