Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a otro presunto implicado, alias "El Veneco"

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra un nuevo sospechoso por el magnicidio de Miguel Uribe.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a otro presunto implicado. Foto: Shutterstock
Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a otro presunto implicado. Foto: Shutterstock

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra un nuevo sospechoso por el magnicidio de Miguel Uribe.

En la mañana de este sábado 4 de octubre, la Fiscalía General de la Nación radicó formalmente el escrito de acusación contra Carlos Eduardo Mora González, alias “El Veneco”, por su presunta participación en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. 

En el documento, el ente acusador señaló que este hombre fue pieza clave de la logística criminal para acabar con la vida del precandidato presidencial, pues habría sido quien facilitó el vehículo usado para transportar al sicario.

Alias “El Veneco” también es acusado de haberle entregado al menor el arma con la que disparó en contra de Miguel Uribe en repetidas ocasiones y de haber colaborado en el reconocimiento previo del lugar del atentado.  

Según el escrito de acusación revelado recientemente, Mora González sería coautor en los delitos de homicidio agravado, así como de fabricación, tráfico, porte o tenencia agravada de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

Un hombre con antecedentes criminales 

El sospechoso en el caso de asesinato fue capturado voluntariamente el pasado 12 de junio, poco después del atentado en contra de Miguel Uribe. En investigaciones previas, se conoció que ya había sido vinculado a un proceso por porte y tráfico de armas en Caquetá, y que su condena en ese caso se conocerá el próximo 27 de octubre.  

La Fiscalía lo señala como conductor del vehículo involucrado en el magnicidio desde el que descendió el menor antes del ataque, y donde se habrían efectuado cambios de vestimenta y entrega del arma al joven sicario. 

Con la presentación del escrito de acusación, el caso pasa a manos de un juez de conocimiento, que deberá fijar la fecha para la audiencia de formulación de acusación. En ese momento Mora deberá responder formalmente ante los cargos imputados. De ser declarado culpable, enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión.

¿En qué va el caso?

El joven sicario que disparó contra Miguel Uribe Turbay fue condenado a 7 años de privación de libertad en un centro especializado para menores. El juez habría impuesto la sanción máxima permitida bajo la legislación juvenil, dada su condición de menor de edad.  

Por otro lado, también fueron imputados por homicidio Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi; Cristian Camilo González Ardila, Katherine Andrea Martínez Martínez y William Fernando González Cruz, alias El Hermano.