Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Mala ciudadana agrede brutalmente a funcionaria que le reclamó por colarse en Transmilenio

Una mala ciudadana en el Portal El Dorado agredió brutalmente a una funcionaria de Transmilenio que le reclamó por ingresar al sistema sin pagar su pasaje.

Una mujer atacó a una funcionaria de Transmilenio que le reclamó por no pagar su pasaje. Foto: Twitter @manolitosalazar
Una mujer atacó a una funcionaria de Transmilenio que le reclamó por no pagar su pasaje. Foto: Twitter @manolitosalazar

Una mala ciudadana en el Portal El Dorado agredió brutalmente a una funcionaria de Transmilenio que le reclamó por ingresar al sistema sin pagar su pasaje.

Un nuevo acto de violencia en contra de funcionarios de Transmilenio se presentó en el Portal de El Dorado y pone en evidencia la difícil situación de intolerancia que se vive en el país, siendo el sistema de transporte público masivo de la capital de la República un escenario en el que malos ciudadanos atacan a trabajadores que solo cumplen con su deber.

Cuando una mujer se coló en el sistema, una funcionaria le llamó la atención y le pidió que validara su pasaje, lo cual no gustó a la mala ciudadana, que no contenta con ingresar sin pagar, se acercó a la trabajadora de Transmilenio, la haló del cabello y la tiró al piso.

En las redes sociales circula este video y allí se puede apreciar la violenta forma en la que la mujer colada arremetió contra la funcionaria generando reacciones en contra, y sobre todo, confirmando que en Bogotá este tipo de situaciones se repiten a diario, contabilizando 500 agresiones en el 2022.

El concejal de Bogotá, Javier Ospina, se encargó de comentar la situación resgitrada en el video y afirmó que al ser repetitivas pareciera que se estuvieran normalizando estas conductas en la capital de la República, además instó a las autoridades a que la mujer que golpeó a la funcionaria de Transmilenio sea buscada y capturada.

"Absoluto rechazo! Cada día vemos más casos y pareciera que estas conductas se están normalizando. Las autoridades deben buscar y judicializar a esta mujer. NADIE tiene el derecho de atentar contra la integridad física del otro. Nuestra solidaridad con la colaboradora de Transmilenio", indicó el concejal Ospina.

Las denuncias por actos violentos en contra de funcionarios de Transmilenio han aumentado y en lo que va corrido del año se han presentado 138 agresiones y existen 30 casos investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Evasión en alza

La evasión en Transmilenio es el pan amargo de cada día y se estima que su porcentaje alcanza el 30%, pero cuando un funcionario le pide a un ‘colado’ que pague su pasaje, muchas veces este último reacciona violentamente y usa la fuerza para atacar a quien le reclama.

Quienes protagonizan los actos de violencia en contra de funcionarios de Transmilenio son quienes se hacen llamar equivocadamente ciudadanos, y los hay colombianos y venezolanos, siendo las reacciones equivocadas un asunto que no tiene nacionalidad.

Los colados en Transmilenio así como la inseguridad en estaciones y buses del sistema de Transporte Público masivo de Bogotá parecen incontrolables, poco ha servido que se instalen puertas anticolados, porque no pagar el pasaje y golpear a quien reclama se está volviendo una triste costumbre.