Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Soacha está inundada por las lluvias y ahogada por los robos permanentes en Transmilenio

Soacha está por estos días azotado por la inclemencia de las lluvias y por los robos permanentes en Transmilenio, ciudadanos denuncian que los atracos masivos se producen a cualquier hora.

La inseguridad a bordo de buses y estaciones de Transmilenio afecta a los habitantes de Soacha. Foto: Youtube
La inseguridad a bordo de buses y estaciones de Transmilenio afecta a los habitantes de Soacha. Foto: Youtube

Soacha está por estos días azotado por la inclemencia de las lluvias y por los robos permanentes en Transmilenio, ciudadanos denuncian que los atracos masivos se producen a cualquier hora.

La delincuencia se apoderó de Soacha, municipio ubicado al sur de Bogotá y que recientemente fue visitado por el presidente Gustavo Petro, porque a diario se presentan todo tipo de delitos sin que se logre ponerle freno a este flagelo que ya tiene desesperados a sus habitantes.

Miles de habitantes de la población que cuenta con tantos habitantes como algunas de las ciudades capitales de Colombia tienen como medio de transporte al servicio de Transmilenio para dirigirse a sus trabajos en diversas zonas de Bogotá, pero viajar en él se ha convertido en una pesadilla porque están expuestos a ser víctimas de robos a cualquier hora del día.

Los robos se producen en el interior de los articulados y también en las estaciones propias del sistema, y aunque esto no es nada nuevo, la frecuencia con la que se presentan y la cantidad de personas que protagonizan actos delictivos mantienen con temor a quienes a diario deben transportarse en Transmilenio.

Hacia las 2:30 de la tarde del martes, una hora aparentemente tranquila, 3 delincuentes abordaron un articulado de Transmilenio en la estación Terreros luego de que partiera del San Mateo y con armas blancas intimidaron a los viajeros que a esa hora se encontraban en el interior del vehículo.

Los ladrones, entre los que se encontraba una mujer, procedieron a hurtar las pertenencias, especialmente los teléfonos celulares de los pasajeros, carteras y relojes, y se identificaron como miembros del grupo delincuencial venezolano ‘Tren de Aragua’, así lo denunció un testigo del robo a Noticias RCN.

Una vez lograron despojar a varios ciudadanos de sus pertenencias, los delincuentes salieron del bus en una estación y escaparon sin que hubiese oposición por parte de las autoridades, quienes brillan por su ausencia en las estaciones del sistema de transporte masivo.

El ciudadano denunciante dijo al medio informativo televisivo que en medio del robo una mujer de aproximadamente 70 años fue despojada de su teléfono celular con violencia y fue lanzada al piso.
La zona de Soacha y alrededores se ha convertido en un territorio en el que los delincuentes de diferentes bandas hacen de las suyas hurtando y traficando drogas sin que hasta el momento se logren reducir los índices de criminalidad.

Seguridad para Soacha piden sus habitantes a todas las autoridades, así también se lo pidieron al presidente Gustavo Petro en su pasada visita al municipio, que por estos días se ahoga con la lluvia caída y también con el azote permanente de la delincuencia, el cual no parece tener control.