Manifestación en la Universidad Nacional de Bogotá pone a sufrir a usuarios de TransMilenio
La Secretaría de Gobierno reporta desmanes a la altura de la Universidad Nacional de Bogotá con 'uso de hachas y machete'.
La Secretaría de Gobierno reporta desmanes a la altura de la Universidad Nacional de Bogotá con 'uso de hachas y machete'.
Los alrededores de la Universidad Nacional de Bogotá volvieron a convertirse en el escenario de disturbios y enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y la Policía, alterando el orden en el sector y la movilidad de centenares de capitalinos.
La manifestación protagonizada por estudiantes de la Universidad Nacional ha provocado caos en la calle 26, afectando severamente el funcionamiento del sistema TransMilenio, de acuerdo al reporte oficial de TransMilenio las afectaciones en el servicio han ocasionado el cierre de algunas estaciones.
"Movilización ajena a la operación con afectación en el servicio. Universidad Nacional Calle 26. Los buses activan contraflujo en Ciudad Universitaria. Se cierra temporalmente la estación Ciudad Universitaria - Lotería de Bogotá. Le recordamos a nuestros usuarios planear sus viajes a través de la TransMiApp", indicó la entidad.
La Secretaría de Gobierno indica desde sus redes sociales que, en este momento se evidencia un grupo aislado arrojando objetos contundentes, así mismo, informó que la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) ya se encuentra en el lugar interviniendo, pues a los manifestantes se les evidencia el uso de hachas y machete.
Enfrentamientos entre encapuchados que salieron de la Universidad Nacional y los integrantes de la UNDMO.
— Cristian León (@Cristianleontv) September 30, 2024
Conocimos que el motivo de los disturbios es lo ocurrido en la U. Distrital el viernes.
Cierre en un tramo de la Av. Calle 26 y la Estación C. Universitaria y Corferias. pic.twitter.com/r8KD3DP8WT
Según reporta, los encapuchados lanzaron objetos contundentes y artefactos explosivos artesanales por más de una hora, lo que llevó a una respuesta por parte de las autoridades a través de gases lacrimógenos.
Las autoridades han denunciado que varios gestores de la alcaldía, quienes intentaron mediar en la situación, fueron agredidos durante los disturbios.
Sobre las 5:14 p.m. se informó que se realiza el cierre vial de las calzadas rápida y lenta de la NQS con calle 45, en sentido Norte - Sur y se sugieren como rutas alternas la calle 63 al Occidente hasta carrera 50 al Sur.
Ante estos sucesos, las autoridades de tránsito pidieron a los conductores que deben manejar por la zona, evitar el sector de la calle 26 y tomar vías alternas mientras continúan los trabajos para normalizar la movilidad.