Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Marchas por la vida en Sincelejo terminaron con decenas de personas intoxicadas

Las marchas por la vida convocadas por Gustavo Petro dejaron en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, decenas de intoxicados por consumir arroz con cerdo y papas.

Arroz con cerdo fue el plato que intoxicó a decenas de personas en Sincelejo. Foto: Youtube
Arroz con cerdo fue el plato que intoxicó a decenas de personas en Sincelejo. Foto: Youtube

Las marchas por la vida convocadas por Gustavo Petro dejaron en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, decenas de intoxicados por consumir arroz con cerdo y papas.

La marcha por la vida en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sincelejo, terminó en una intoxicación masiva para 30 personas que consumieron arroz con carne de cerdo suministrado, al parecer, por los coordinadores regionales del evento a nivel regional.

A la ciudad de Sincelejo llegaron personas provenientes de zonas cercanas del golfo de Morrosquillo, las cuales llegaron a sumar cerca de 15 mil quienes engrosaron los participantes de las movilizaciones en las calles de esta urbe de la Costa Atlántica colombiana.

Docenas de personas comenzaron a experimentar problemas de salud y fueron llevadas hasta la Clínica Salud Social, algunas en ambulancias, luego de haber consumido arroz, cerdo y papas en la marcha.

Otras personas también experimentaron problemas estomacales luego de ingerir panzerottis con pollo y afirmaron que notaron que la comida consumida olía y sabía mal, y en la clínica determinaron que los males padecidos estaban asociados a una intoxicación por comida en mal estado.

Los síntomas presentados por las personas afectadas eran los propios de un cuadro de intoxicación, pues tenían vómito, dolor abdominal, diarrea y deshidratación, y algunos de ellos tuvieron que permanecer recluidos en el centro asistencial.

Decenas de personas en el hospital

Ocho personas fueron llevadas hasta un hospital ubicado en la vía que conduce a Corozal y afirmaron que habían consumido alimentos en un restaurante del municipio de Morroa, cercano a Corozal.

La marcha de la vida en la ciudad de Sincelejo fue mayoritaria y las vías fueron copadas totalmente generando un colapso en la movilidad, pero la coordinación de la marcha no entregó declaraciones sobre el suceso de las intoxicaciones padecidas por algunos participantes.

La Agencia Nacional de Tierra, ANT, fue una de las entidades encargadas de organizar la marcha en la capital sucreña, pero no entregaron detalles del caso masivo de intoxicación y varios conductores de buses encargados de transportar personas de municipios vecinos protestaron porque no les pagaron los servicios prestados.

El diario El Heraldo indicó que hacia las 5 de la tarde del miércoles eran 50 las personas afectadas por la intoxicación luego de haber consumido arroz con cerdo, papas y panzerottis con pollo, y hacia el inicio de la jornada en horas de la mañana existía colapso en las vías por la cantidad de personas que llegaron para participar de la marcha por la vida.