Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Voy firme”: María Fernanda Cabal anuncia que espera convertirse en la primera presidenta de Colombia

María Fernanda Cabal expresó su intención de llegar a la Casa de Nariño para suceder a Petro en la Presidencia.

Captura de pantalla, María Fernanda Cabal. Foto: Twitter
Captura de pantalla, María Fernanda Cabal. Foto: Twitter

María Fernanda Cabal expresó su intención de llegar a la Casa de Nariño para suceder a Petro en la Presidencia.

Aún faltan más de tres años para que la carrera electoral para la presidencia inicie nuevamente, a tan solo 5 meses de que Gustavo Petro llegará a la casa de Nariño, la congresista María Fernanda Cabal dejó claro que aspirará a la presidencia para los comicios que se celebrarán en 2026. 

En una reciente entrevista con el programa ‘Desnúdate con Eva’, la autodenominada jefa de la oposición ha dejado en claro que buscará convertirse en la primera presidenta de Colombia, aunque sorprendentemente no sería con el apoyo de su partido actual ‘Centro Democrático’. 

¿Quieres ser presidenta? preguntó la periodista Eva Rey, a lo que de manera contundente Cabal respondió, ‘Por supuesto’ ”.

Así mismo, Eva le pregunto a Cabal si ya se está preparando para competir por el cargo más importante del país, a lo que Nuevamente, la congresista respondió firmemente: “Va para allá, firme”.

La sorpresa llegó cuando durante la entrevista, Cabal dejó entre ver su intención de dejar de lado el partido político en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera política. 

“Yo no puedo ser desleal con la persona que me dio la oportunidad de llegar a donde llegué. Yo no desconozco la gente que en la vida a mí me ha dado la mano. Para mí Uribe es el mejor presidente de los últimos 100 años en Colombia, pero siento que el partido quedó destruido después del gobierno de Duque”, afirmó la congresista.

Finalmente, en cuanto a las elecciones regionales que se realizarán próximamente en el país, la congresista expresó que la única manera en que el partido puede recuperarse en las próximas elecciones regionales es haciendo alianzas políticas, puedes asegura que tras el gobierno de Duque, el ‘Centro Democrático’ quedó devastado. 

“Yo quiero que el partido crezca, pero el partido tiene que entender que en estas regionales va a tener que ir aliando con otros partidos por el desgaste al que lo sometió el gobierno de Duque y la pérdida de credibilidad. Se nos fue la gente, Eva”, concluyó María Fernanda Cabal.