Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Cabal asegura que el 2023 con Gustavo Petro será fatal para Colombia

María Fernanda Cabal asegura que el 2023 con Gustavo Petro será fatal para Colombia. La senadora en entrevista con Eva Rey ve un panorama oscuro con la izquierda gobernando.

María Fernanda Cabal y Juan José Lafaurie dieron una entrevista a la periodista Eva Rey. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal y Juan José Lafaurie dieron una entrevista a la periodista Eva Rey. Foto: Youtube

María Fernanda Cabal asegura que el 2023 con Gustavo Petro será fatal para Colombia. La senadora en entrevista con Eva Rey ve un panorama oscuro con la izquierda gobernando.

En una entrevista concedida a la periodista española residenciada en Colombia, Eva Rey, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dio sus impresiones sobre distintos asuntos del Gobierno Gustavo Petro y sus ministros.

En su programa de entrevistas ‘Desnúdate con Eva’, la comunicadora le preguntó a la congresista y líder derechista vallecaucana ¿Cómo ves el 2023?, a lo que la legisladora respondió tajantemente que ‘fatal’.
“Fatal, fatal, fatal, en todo sentido. Primero por la incapacidad para gobernar. La izquierda es para hacer propaganda para destruir al adversario”, respondió la senadora Cabal a Eva Rey.

La senadora de 57 años y esposa del presidente ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Colombia, José Félix Lafaurie, estuvo acompañada de su hijo, Juan José Lafaurie, otro crítico del Gobierno Petro y quien es considerado un delfín que comienza a hacer carrera política amparado por sus padres.

María Fernanda Cabal aseguró que sobre ella se dicen muchas mentiras y que se ha creado un estereotipo sobre su imagen, pues se afirma que ella es una 'derechista despojadora de tierras', pero que a lo largo de los años ha tenido que aprender a sobreponerse a esa situación.

La legisladora, perteneciente a una tradicional familia de industriales vallecaucanos, afirmó que lamenta que la administración de un hombre de derecha como Iván Duque Márquez terminó abonando el terreno para que la izquierda encarnada en Gustavo Petro llegara al poder.

Juan José Lafaurie intervino para decir que al expresidente Duque terminarán ‘crucificándolo’ por haber tenido un gobierno de transición que dio paso a una izquierda radical encabezada por el actual mandatario, Gustavo Petro.

María Fernanda Duque apuntó que Iván Duque Márquez no destruyó el proceso de paz, sino todo lo contrario, fue él quien le dio garantías para su ejecución.

La senadora y su hijo, dieron sus conceptos sobre las diferentes cabezas de los ministerios del Gobierno de Gustavo Petro, y a todos les dieron una mala calificación, salvo a Néstor Osuna, a quien consideraron una buena persona y a quien desean que le vaya bien en la difícil misión al frente del Ministerio de Justicia.

“Qué tranquilidad me va a dar Álvaro Leyva… ¿Cuál? Ninguna”, afirmó la senadora Cabal sobre el canciller o ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, de quien dijo cuando fue nombrado por Gustavo Petro que era el ‘canciller de las Farc’.

María Fernanda Cabal considera que la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el de Educación, Alejandro Gaviria, generan temor desde sus cargos por sus contradicciones políticas.