Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Paula Ávila, representante de Nariño, es la nueva Mujer Cafam 2023

María Paula Ávila, representante de Nariño, es la nueva Mujer Cafam 2023. A través de la Fundación Prema, esta psicóloga trabaja en el desarrollo infantil a través de la lúdica.

María Paula Ávila es la Mujer Cafam del 2023 en representación del departamento de Nariño. Foto: Youtube
María Paula Ávila es la Mujer Cafam del 2023 en representación del departamento de Nariño. Foto: Youtube

María Paula Ávila, representante de Nariño, es la nueva Mujer Cafam 2023. A través de la Fundación Prema, esta psicóloga trabaja en el desarrollo infantil a través de la lúdica.

El Premio Cafam a la Mujer en su edición 2023 fue concedido a María Paula Ávila, una nariñense cuya entrega, sacrificio y vocación de servicio se materializa en la Fundación Prema, en donde ella ejerce como fundadora y directora de Ilusiones.

María Paula Ávila es una mujer tenaz y luchadora que cree que con la creación de ambientes más felices se pueden brindar mayores más oportunidades para el proceso de desarrollo infantil en todos los ámbitos.

Con su fundación, María Paula Ávila educa por medio del juego en los valores humanos influyendo de manera positiva en los niños y construyendo mejores personas y futuros ciudadanos, un trabajo duro y comprometido que ha permitido que más de 20 mil menores se vean beneficiados.

Ávila agradeció la entrega del premio a su obra, pero destacó que no es un trabajo exclusivo de ella, pues existe una red detrás de todo el andamiaje que permite desarrollar programas en beneficio de los menores, que siendo buenos niños serán buenos adultos.

"Este premio es de una red que me sostiene para sostener las ilusiones y tener el honor de dirigir esta fundación, quiero dedicar este premio a mi esposo, a mis padres, a mi hijo… Muchas gracias por esta visibilidad para Prema y a todas las personas que nos han acompañado en este camino", dijo en su discurso María Paula Ávila, la nueva Mujer Cafam del año.

María Paula Ávila Osorio es una psicóloga organizacional especialista en Mercadeo Estratégico con estudios en Programas de Alta Dirección y ha implementado cuatro centros lúdicos, ubicados en el Hospital Los Ángeles de la ciudad de Pasto, en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, dos en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de Apartadó en el departamento de Antioquia y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó, capital del Chocó.

La nueva Mujer Cafam, premio que fue gestado en 1988 y que al año siguiente entregó su primer galardón a Carmen Freund Stunz, representante del departamento del Atlántico, es una mujer diplomada en la Universidad Javeriana, con estudios en programas de Alta Dirección PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA y otros estudios en la Universidad de La Sabana en Bogotá.

La Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer García envió un mensaje a las mujeres participantes en la etapa final del premio y en especial a la ganadora, reconociendo el trabajo de todas ellas en beneficio de la sociedad colombiana.

"Grandiosas mujeres, agradezco cada uno de sus aportes a nuestra sociedad y a nuestro país, grandiosas, grandes diosas son todas las mujeres colombianas a las que se les debe rendir reconocimiento y admiración", expresó Verónica Alcocer García.