Por: Con información de Fundación Santa María • Colombia.com

Directora de Fundación Santa María ganó importante premio de mujeres empresarias

Lady Yomara Rodríguez Cárdenas, directora de la Fundación Santa María, ganó en la categoría de "campeones benéficos 2020".

La Fundación Santa María aboga por el crecimiento musical de las niñas en Colombia. Foto: Fundación Santa María
La Fundación Santa María aboga por el crecimiento musical de las niñas en Colombia. Foto: Fundación Santa María

Lady Yomara Rodríguez Cárdenas, directora de la Fundación Santa María, ganó en la categoría de "campeones benéficos 2020".

El mundo de los negocios está lleno de mujeres emprendedoras talentosas, tenaces y  dedicadas, que no solo manejan negocios exitosos, sino que, en muchos casos, también hacen grandes esfuerzos para apoyar a las poblaciones vulnerables.

Pensando en esto, hace más de 10 años se crearon los Premios a las mejores mujeres empresarias, con el fin de reconocer a esas mujeres empresarias y líderes de negocios que están logrando gran impacto en la sociedad.

Recientemente Lady Yomara Rodríguez Cárdenas, directora de la Fundación Santa María, una mujer empresaria colombiana, residente en el exterior, con gran trayectoria social y  trabajadora incansable por la niñez colombiana, fue galardonada con un importante  reconocimiento, como la ganadora de la “categoría de campeones benéficos 2020” en  Los Premios a las mejores mujeres empresarias.

Gracias a su visión y sentido social, hace 13 años le dio vida a la Fundación Santa María, dirigida a niñas en estado de abandono y vulnerabilidad. Fue creada junto con Beatríz Franco, otra colombiana de gran corazón. Ambas, conscientes de la situación de la niñez en Colombia, unieron fuerzas con Peter Mowland, un visionario empresario inglés, quien vivió en carne propia lo que significa ser huérfano.

Además de apoyar a las niñas con recursos y asegurar su buena educación, crearon la  primera escuela de música, lenguas y arte en Colombia PETER MOWLAND ACADEMY FOR GIRLS, en homenaje a uno de sus fundadores. La academia está conformada por dos  orquestas de cámara y un coro de música clásica femenina, con el apoyo de la Associated Board of the Royal Schools of Music en Londres.

A través de la música, lenguas y el arte, la organización promueve objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y  cognitivas de las niñas. Las niñas asisten a la fundación para ser atendidas por profesionales  en música, artes e idiomas por voluntarias, que se desplazan desde diferentes puntos del  mundo y quienes están altamente calificadas.

Estos espacios de música y el arte son los medios principales para sanar en buena parte, todas las heridas causadas por la soledad, el abandono y la falta de recursos.

Es así como los premios a las mejores empresarias, reconoce esta hermosa labor e incentiva a Lady Yomara Rodríguez Cárdenas, directora de la Fundación Santa María, a continuar su trabajo social para contribuir a la niñez colombiana.