Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Bogotá abre sus puertas a 300 periodistas especializados en turismo

Del 9 al 11 de septiembre la capital será la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes, que reúne a periodistas y escritores especializados en turismo.

Del 9 al 11 de septiembre la capital será la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes. Foto: Shutterstock
Del 9 al 11 de septiembre la capital será la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes. Foto: Shutterstock

Del 9 al 11 de septiembre la capital será la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes, que reúne a periodistas y escritores especializados en turismo.

Los visitantes provienen de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá, durante sus días de visita, tendrán la oportunidad de vivir experiencias de turismo comunitario en Ciudad Bolívar; naturaleza con foco en avistamiento de aves, en Guatavita y Suesca; experiencias gastronómicas con café con San Alberto y Coloma, en Fusagasugá; adicional a las visitas a los lugares emblemáticos de Bogotá (Monserrate, Paloquemao, La Perseverancia, La Candelaria y la Plaza de Bolívar). También podrán jugar tejo y hacer cata de chicha. 

The Society of American Travel Writers, es una organización profesional compuesta por los más renombrados periodistas, influenciadores y expertos en relaciones públicas de la industria de viajes de los Estados Unidos y Canadá, la visita de estos profesionales será de gran impacto para el país puesto que, con su potencial mediante fotografías, artículos, reseñas y contenidos, harán un reconocimiento a nivel internacional.

“Bogotá es un referente regional para la realización de eventos internacionales de talla mundial, y esta visita de los miembros de la SATW representa una gran oportunidad para impulsar la oferta turística de la ciudad, que reúne gran parte de las experiencias del país en un solo lugar. En nuestra capital, los visitantes internacionales pueden encontrar actividades que van desde el ecoturismo por nuestros humedales, el Parque Nacional Natural Chingaza, pasando por toda la oferta cultural y gastronómica que albergan las zonas más emblemáticas de la ciudad y que demuestran al mundo por qué Colombia es potencia mundial de la vida”, señaló Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia. 

Cabe destacar que Estados Unidos es quien atrae la mayor cantidad de turistas hacia Colombia, de acuerdo a los datos de Migración Colombia con una participación del 49,5% sobre el total de viajeros internacionales que ingresaron al país en el primer semestre de este año, siendo Bogotá el principal destino. 

“De los cerca de 1.955.000 visitantes no residentes que llegaron a Colombia entre enero y junio de 2022, alrededor de 500.000 arribaron a Bogotá, lo que evidencia la gran relevancia de la ciudad para el turismo en Colombia”, agregó Salcedo. 

Así mismo es de importancia mencionar, que recientemente en los World Travel Awards,los Oscar del turismo al país se le otorgaron en total 14 reconocimientos entre ellos Bogotá fue elegida como ´Ciudad líder para negocios en Suramérica´ y el Aeropuerto Internacional El Dorado, como ´Aeropuerto líder de Suramérica´.