Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Diosdado Cabello pide a Claudia López que no culpe a Venezuela por inseguridad en Bogotá

Diosdado Cabello, diputado venezolano, pide a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que no culpe a Venezuela de sus problemas de inseguridad relacionados con ‘El tren de Aragua’.

Diosdado Cabello pide a Claudia López que se encargue de los problemas de seguridad de su ciudad. Foto: Youtube
Diosdado Cabello pide a Claudia López que se encargue de los problemas de seguridad de su ciudad. Foto: Youtube

Diosdado Cabello, diputado venezolano, pide a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que no culpe a Venezuela de sus problemas de inseguridad relacionados con ‘El tren de Aragua’.

Las personas asesinadas, desmembradas y con tiros de gracia encontradas en las últimas semanas en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá se han convertido en un problema de seguridad cuya solución ha sido reclamada por la ciudadanía y también por concejales del distrito, quienes exigen acciones efectivas de las autoridades encabezadas por la alcaldesa Mayor Claudia López Hernández.

En consejos de seguridad se están acordando diferentes planes para lograr poner fin a la costumbre de encontrar ‘embolsados’ en las calles, una de las violentas formas de actuar de bandas venezolanas que operan en la capital y se disputan el control del microtráfico con bandas locales en localidades como Bosa y Kennedy.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que un grupo policiales de élite se destinará exclusivamente para combatir a las estructuras criminales, es el caso de 'El Tren de Aragua', una temida organización con tentáculos en otros países de la región como Perú y Chile.

La alcaldesa afirmó que los cabecillas de esta organización criminal se encuentran detenidos en cárceles venezolanas y que desde allí ordenan operaciones en Colombia, por eso la primera autoridad capitalina solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro coordinación entre policías binacionales para tratar el tema.

“Una de esas tres estructuras sabemos que es ‘El tren de Aragua’… Una estructura criminal venezolana dirigida por un criminal que se hace llamar ‘Niño guerrero’, por otro criminal que se hace llamar alias Giovani, que están supuestamente privados de la libertad en el centro penitenciario Tocorón, en Venezuela, sin embargo, esos dos criminales siguen dirigiendo operaciones criminales desde la cárcel”, indicó López Hernández.

La alcaldesa López también le pidió al embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, que solicite al Gobierno venezolano acciones en contra de ‘El niño guerrero’ y ‘Giovani’, un asunto que no le gustó a Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El funcionario indicó que en Venezuela sí se combate el narcotráfico y le pidió a la burgomaestre bogotana que no culpen a su país de los problemas que tiene Colombia, porque si en la capital tiene operaciones el Tren de Aragua es problema de la alcaldesa y no del Gobierno de Venezuela.

“Para variar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted tiene allá al Tren de Aragua, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al Gobierno de Venezuela porque nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, manifestó Diosdado Cabello.

Cabello dijo que son los venezolanos las víctimas de la violencia ‘importada’ desde Colombia con el narcotráfico, el fenómeno del sicariato y los paramilitares, y que al Gobierno venezolano no se le van a dar lecciones desde Colombia.