Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gobierno anuncia suspensión de vuelos como medida contra el coronavirus

Esta decisión se suma  las medidas de prevención contra el COVID-19. 

MinTransporte, Ángela María Orozco. Foto: Twitter
MinTransporte, Ángela María Orozco. Foto: Twitter

Esta decisión se suma  las medidas de prevención contra el COVID-19. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció recientemente durante una rueda de prensa, la restricción de vuelos nacionales, como una de las medidas que se han tomado en el marco de la cuarentena que anunció el vienres 20 de marzo el presidente Iván Duque.

Detalló que solamente estarán exentos de esta medida las ayudas humanitarias o servicios aéreos de ambulancia.

Te puede interesar: Fiscalía anuncia cárcel de 4 a 9 años por acaparamiento durante aislamiento

“Casos específicos que sean necesarios de sectores que hayan sido excepcionados se permitirá”, explicó.

Para las personas que ya tenían los tiquetes comprados, las aeroplíneas tendrán que aplazar sus viajes, debido a que las restricciones se toman por fuerzas mayores.

“En la práctica hay un caso de fuerza mayor para pasajeros y aerolíneas: el coronavirus (...) se ha previsto que las aerolíneas puedan proveer los servicios en etapa posterior del aplazamiento de vuelos”, dijo.

@infopresidencia

?? #EnVivo | Declaración ...

Ver tweet completo

Y aclaró que: “no pueden imponer ningún tipo de penalidad por el cambio de fecha, debido a esta circunstancia, pero tampoco habrá lugar a devolución de recursos”.

Por otro lado, anunció a los ciudadanos que se encuentran fuera que, el martes 24 de marzo, un día antes de iniciar la cuarentena, las vías nacionales estarán habilitadas para que las personas puedan regresar a sus lugares de residencia.

Explicó que el servicio de transporte público seguirá funcionando en las ciudades, aunque limitado a máximo 20% de la operación total.

Contrario al transporte de carga que estará operando 24/7 para garantizar el abastecimiento de alimentos y materias primas del sector de salud.

“Todo el sector de la salud va a seguir funcionando con normalidad. El único cambio es que los tratamientos que no sean urgentes se van a posponer”, manifestó.