Por: Yuly Solis • Colombia.com

58 menores resultaron intoxicados en un colegio de Cali al ingerir alimentos en mal estado

20 estudiantes fueron llevados a centros medicos y tres de ellos continúan hospitalizados.

Actualización
58 menores se intoxicaron por alimentos en mal estado. Foto: Pixabay
58 menores se intoxicaron por alimentos en mal estado. Foto: Pixabay

20 estudiantes fueron llevados a centros medicos y tres de ellos continúan hospitalizados.

Este lunes, se dio a conocer que aproximadamente 58 estudiantes del Colegio San Cayetano, ubicado en el barrio Alfonso López II al oriente de Cali, resultaron intoxicados después de ingerir alimentos,  que presuntamente, se encontraban contaminados o en estado de descomposición.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, informó que la intoxicación masiva se habría presentado el pasado viernes en estudiantes de primaria de dicho colegio y reveló que los menores debieron ser llevados a centros médicos.

"Se presentó una situación crítica con los alumnos de transición a quinto de primaria del Institución Educativa San Cayetano. Desde la Secretaría de Salud nos indican que se trató de una intoxicación", manifestó el Secretario para Caracol Radio.

Así mismo, Lenis indicó que luego de que los estudiantes hubieran ingerido el almuerzo, estos presentaron vómito, diarrea, fiebre y malestar general, razón por la que cuatro menores aún permanecen hospitalizados mientras los demás ya fueron dados de alta.

"Se indaga si fue un producto el que provocó el problema. El colegio es privado y ellos tienen contratado un operador, por lo que no tiene nada que ver con el PAE, incluso atienden niños de Bienestar Familiar", precisó.

Por su parte, el rector a cargo de la institución, el padre Jhon Alberto Vargas, en una entrevista para Blu Radio confirmó que en cuanto los estudiantes fueron trasladados a centros médicos, en los cuales se les realizaron exámenes médicos, se les diagnosticó con gastroenteritis.

De acuerdo a lo mencionado por el padre Jhon Alberto Vargas al medio citado, los suministros utilizados para la preparación de los almuerzos de ese día, habrían estado contaminados con una bacteria estomacal, lo cual habría provocado el malestar de los estudiantes.

"Llevamos 15 años de funcionamiento en Cali, y es la primera vez que sucede esto. Los estudiantes recibieron al mediodía del viernes una porción de arroz, ensalada, carne enrollada y jugo. Ese día, cuando los padres de familia de los menores comenzaron a reportarme que sus hijos estaban enfermos, les pedí que acudieran inmediatamente al médico, para así poder detectar el origen de la intoxicación", señaló el funcionario.

Actualmente, la Secretaría de Salud de Cali se encuentra haciendo la investigación necesaria para determinar exactamente lo que ocurrió con los alimentos.