Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Masacre en la ciudad de Cúcuta deja como saldo trágico 4 personas fallecidas

Cúcuta fue escenario de una nueva masacre en el país cuando fueron asesinados 4 hombres por otros que llegaron en un taxi hasta un taller del centro de la ciudad.

La masacre número 70 del 2022 se presentó en la tarde del sábado 27 de agosto en Cúcuta, Norte de Santander. Foto: Pixabay
La masacre número 70 del 2022 se presentó en la tarde del sábado 27 de agosto en Cúcuta, Norte de Santander. Foto: Pixabay

Cúcuta fue escenario de una nueva masacre en el país cuando fueron asesinados 4 hombres por otros que llegaron en un taxi hasta un taller del centro de la ciudad.

La ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fue el escenario de un nuevo hecho de sangre en la tarde del sábado cuando 4 personas fueron asesinadas en el barrio Pueblo Nuevo.

Varios hombres descendieron de un taxi y se acercaron a los hombres que se encontraban en un taller y les dispararon en repetidas ocasiones, un hombre falleció en el lugar y los 3 hombres restantes alcanzaron a ser llevados hasta una clínica de la ciudad, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico fallecieron.

Las autoridades de la ciudad desconocen las causas de esta situación, que se presentó un día después de que el presidente de la República, Gustavo Petro, hubiese visitado el departamento, concretamente la población de El Tarra en la zona del Catatumbo, una zona que registra la mayor extensión de cultivo de hoja de coca.

Hilbar Alfonso Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó a los medios de comunicación que aproximadamente 5 hombres descendieron del vehículo de servicio público y dispararon contra los 4 hombres, quedando uno tendido sin vida en el lugar.

“Inmediatamente los cuadrantes y la comunidad al ver esta situación prevalecen la vida y son trasladadas estas personas heridas al hospital generando en estos momentos que fallecen 4 hombres y en ese momento ya todo el personal élite de investigación criminal e inteligencia nos encontramos adelantando todas las investigaciones y todo el protocolo que debe seguir con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este hecho”, indicó el coronel Hilbar Alfonso Reyes.

La ciudad de Cúcuta ha sido escenario de diferentes actos de violencia, hace unos días se presentó un enfrentamiento entre bandas delincuenciales que operan en diferentes zonas de la ciudad y el resultado fue el de 4 personas heridas.

Diferentes organizaciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo, han advertido de acciones violentas de diferentes grupos delincuenciales en contra de la población de diferente edad, siendo los menores algunos de los más afectados, porque están siendo reclutados bajo engaños o de manera forzada.

Cúcuta, por su condición de ciudad fronteriza con Venezuela, vive desde hace algunos años altos niveles de inseguridad y también de mortalidad por causas violentas, en ella operan diferentes agrupaciones delictivas como frentes urbanos del ELN y disidencias de las Farc.

En la tarde del sábado otras dos personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad y se trata de establecer por parte de las autoridades si estas situaciones tienen que ver con retaliaciones entre bandas por asuntos relacionados con el microtráfico.