Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Material explosivo fue encontrado en sede de campaña perteneciente a Partido Comunes

"El abandono del artefacto explosivo haría parte de una estrategia para enrarecer el ambiente político de las campañas", Senador Julian Gallo.

Actualización
"El paquete encontrado tenía kilo y medio de Anfo, un explosivo de alta potencia", General Eliécer Camacho. Foto: Shutterstock
"El paquete encontrado tenía kilo y medio de Anfo, un explosivo de alta potencia", General Eliécer Camacho. Foto: Shutterstock

"El abandono del artefacto explosivo haría parte de una estrategia para enrarecer el ambiente político de las campañas", Senador Julian Gallo.

Los explosivos o materiales de fabricación de bombas siempre han tenido una pequeña participación en estas épocas políticas, casi en todas las temporadas de elecciones, una presunta bomba, un artefacto explosivo o el plan para hacer volar a un candidato o a todo un partido es reportado y, para las elecciones 2022, ya empezaron a aparecer las denuncias.

Partido Comunes aseguró que se encontró una bomba en uno de los baños de la Casa Alternativa, una casa restaurante de un reincorporado de la antigua guerrilla de las Farc que se ha convertido en un punto de encuentro para los miembros de la colectividad en la calle 36 # 17 - 12 en el barrio Teusaquillo de Bogotá, donde este jueves se realizó una actividad del Pacto Histórico y en el que este viernes se tenía programada un encuentro con jóvenes.

“Encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”, señaló Manuel Bolívar, vocero del partido en un video compartido en Twitter

"Quien me informó es un compañero reincorporado que entró al baño y vio el dispositivo, que llamó a la Policía. No hay dudas", aseguró el senador Julián Gallo del partido Comunes.

De acuerdo con Julián Gallo, el abandono del artefacto explosivo haría parte de una estrategia para enrarecer el ambiente político de las campañas.

"No nos vamos a dejar atemorizar, vamos a seguir adelante con nuestra campaña política. Esto lo que busca es enrarecer el ambiente. Si se busca generar una provocación se está atentando contra la acción política", agregó Gallo en entrevista a BluRadio.

"En esta sede, de uno de los proyectos productivos en Bogotá, se realizó un evento de campaña de Alirio Uribe y Mafe Carrascal, candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá", sostuvo el congresista.

Precisamente, ese lugar fue la sede el pasado jueves de una actividad del Pacto Histórico y para este viernes estaba programada otra reunión de campaña electoral. En ese mismo sitio también se lanzaría la campaña política del partido para las próximas elecciones legislativas en Bogotá.