Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Peñalosa firmó y oficializó su candidatura presidencial con Partido de la U

Después de no haber alcanzado a recolectar las firmas necesarias para aspirar a la presidencia como candidato independiente, el Partido de la U lo apoya y lo pone como representante.

Actualización
Junto a él está Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U. Foto: Twitter @DilianFrancisca
Junto a él está Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U. Foto: Twitter @DilianFrancisca

Después de no haber alcanzado a recolectar las firmas necesarias para aspirar a la presidencia como candidato independiente, el Partido de la U lo apoya y lo pone como representante.

En Bogotá, en la Biblioteca Virgilio Barco, el Partido de la U, en cabeza de su presidenta Dilian Francisca Toro, le dio el aval a Enrique Peñalosa como candidato de esa colectividad. 

Hace unas semanas, Toro desertó de su participación en la consulta del 'Equipo por Colombia', que se realizará el 13 de marzo. Ante esa decisión, el partido se quedó sin candidato, pero con la posibilidad de aceptar a Peñalosa como representante de la U.

El integrante de la Coalición Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, recibió el aval del Partido de la U para ser candidato a la Presidencia. 

“Vamos a encaminar a Colombia en un proceso de alto crecimiento de los ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos con base en temas como medio ambiente, seguridad, pleno control territorial“, expresó Peñalosa al recibir el respaldo de esa colectividad.

“Construiremos visión compartida de que la inversión en empresas pequeñas, medianas y grandes es indispensable para aumentar el empleo y los ingresos. Vamos a apoyar a los que invierten y generan empleo. Vamos a tratar a los campesinos que producen nuestros alimentos como los héroes que son”, prometió el nuevo candidato del Partido de la U.

En el evento en el que se oficializó el aval del precandidato, Peñalosa expresó que está “convencido que podemos superar los problemas de pobreza, seguridad y desigualdad que nos aquejan”. Además, señaló que pretende ser el candidato que como presidente cumpla con "la implementación del Acuerdo de Paz. Es una obligación inaplazable".

Por su parte, Dilian Francisca Toro escribió sobre el anuncio: "hemos decidido buscar la presidencia de la República con un líder con experiencia, que conoce y entiende las necesidades de las regiones". Además, destacó que con Peñalosa tiene en común la intención de “defender las libertades, combatir la pobreza y el hambre”.

Con la llegada oficial de Enrique Peñalosa a la consulta del Equipo por Colombia, el tarjetón de esa coalición contará con los nombres de Federico Gutiérrez, el candidato del partido Mira, Alejandro Char y el conservador David Barguil.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos