Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Mauricio Lizcano se defiende de señalamiento de acoso: “Esta información es completamente falsa”

A través de un comunicado, Mauricio Lizcano se refirió a la denuncia publicada por la periodista Vanessa de la Torre en la que una mujer lo señala de presunto acoso sexual. 

Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter @MauricioLizcano
Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter @MauricioLizcano

A través de un comunicado, Mauricio Lizcano se refirió a la denuncia publicada por la periodista Vanessa de la Torre en la que una mujer lo señala de presunto acoso sexual. 

Una nueva polémica ha puesto a Mauricio Lizcano, actual secretario de la presidencia de Colombia, en el ojo del huracán, pues en las últimas horas la periodista Vanessa de la Torre publicó un artículo al que tituló “Si quiere el trabajo, esta es la manera”, en el cual se señala que el funcionario habría acosado a una mujer en el año 2016 cuando era senador.

Al respecto, Lizcano publicó un comunicado oficial con el que se defiende de dicho señalamiento, argumentando que “esta información es completamente falsa” y destacando los siguientes puntos para que se tenga en cuenta su derecho a la defensa. 

  • “Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento y pueda defender mi derecho al honor. 
  • Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas.
  • Estoy comprometido con los derechos de las mujeres con total integridad, y animo a cualquier persona que sea víctima de acoso o cualquier tipo de violencia que denuncie estos hechos.
  • Mi cargo actual provoca todo tipo de amenazas que afronto con serenidad y calma”, dice el comunicado emitido por el director del DAPRE. 

A su voz se le han sumado la de otras mujeres que señalan haber trabajado con él, y que, según ellas, nunca ha tenido este tipo de comportamientos, ese es el caso de Adriana Ramírez, quien ha trabajado con Lizcano por cerca de 7 años, así lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Vengo de cuna humilde, casada, tengo un hijo de 7 años, por méritos labores soy secretaria privada de Mauricio Lizcano. Llevo trabajando con él 7 años, muchos días 24/7. Tengo para decir que siempre ha sido una persona respetuosa conmigo. Resalto en él sus principios y valores”, dice la mujer en un primer trino. 

Agregó que “como anécdota, una vez que llegamos al municipio de Marulanda, lejano y donde no hay hoteles, las personas que nos recibían alquilaron una cabaña para hospedarnos a todos incluido él, los escoltas y yo, cuando supo de la situación pidió buscar otro sitió para hospedarme”, dijo.

“En estos años de trabajo juntos lo reconozco como una persona de familia, respetuosa de las normas y de las leyes y por supuesto de las mujeres”, concluye Adriana Ramírez. 

Por lo anterior, algunos ciudadanos han salido en respaldo de Lizcano, como otros tantos que exigen al Gobierno del presidente Gustavo Petro que este funcionario sea apartado de su cargo mientras se logran establecer las condiciones de la denuncia que lo señalan de presunto acoso sexual.