Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Medellín: pareja que murió ahogada en un carro habría intentado escapar; esta es la historia

De acuerdo con la primera hipótesis, la pareja habría intentado romper los vidrios del vehículo para poder salir del vehículo que ye etapa tapado por el agua. 

Medellín pareja que murió ahogada en un carro habría intentado escapar. Foto: Twitter @DAGRDMedellin
Medellín pareja que murió ahogada en un carro habría intentado escapar. Foto: Twitter @DAGRDMedellin

De acuerdo con la primera hipótesis, la pareja habría intentado romper los vidrios del vehículo para poder salir del vehículo que ye etapa tapado por el agua. 

La crisis por la ola invernal sigue afectando a varios departamentos de Colombia. Este sábado, 14 de enero, un aguacero torrencial inundó buena parte de Medellín, pues vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, dejaron como resultado que una pareja muriera dentro de su vehículo luego de que quedaran bajo el agua.

A través de una serie de videos, se puede observar el momento en el que el Audi de placas HAK-339, matriculado en Sabaneta, ingresó al deprimido conocido como Los Músicos y quedó completamente inundado. 

Si bien en un primer momento el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que se trataba de 3 pasajeros, socorristas y bomberos se encontraron con el cuerpo de dos víctimas, quienes fueron identificados como Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51 años, y a Alexandra Salazar Diosa, de 42 años.

De acuerdo por información conocida por El Colombiano, una primera hipótesis arrojaría como la pareja intentó escapar del vehículo mientras el agua los seguía sepultando. Lo anterior, luego de que el Audi fuera arrastrado para hacer la inspección.

Un primer informe mostraría que el conductor creyó que podía pasar el deprimido, que ya estaba medio inundado. “Cuando intentó atravesarlo, el carro se apagó por el agua que le entró al motor. La hipótesis es que, al apagarse, el sistema eléctrico se dañó y bloqueó las puertas y las ventanas. Esto, sumado a la presión del agua que incrementaba su nivel, le impidió que la pareja pudiera salir del Audi”, señaló El Colombiano.

En medio de la desesperación, un ciudadano habría intentado ayudarlos a salir. Según testigos del sector, el hombre intentó romper el parabrisas del carro con un martillo, desesperado por salvar a los dos ocupantes. Pero el martillo no pudo mellar el blindaje de vehículo.

Según el medio de comunicación, Luis Gonzalo, quien al parecer estaba al frente del volante, intentó romper el vidrio panorámico, lamentablemente este era blindado y sus esfuerzos no tuvieron éxito. No obstante, el primer cuerpo que sacaron del vehículo fue el de Alexandra.

La mujer, quien fue encontrada en la parte trasera del vehículo, al parecer, habría cambiado de lugar con el fin de golpear el vidrio de atrás y buscar una salida, pero su lucha fue en vano, tristemente Alexandra murió aferrada a la vida. 

Así las cosas, el medio conoció que los peritos encontraron elementos de bisutería que pertenecerían al conductor, por lo que se conoció que era un joyero de la ciudad, quien era padre de dos hijos, un adolescente de 15 años y una joven de 20.

De Alexandra se sabe que era la dueña de un centro de estética que funciona en el barrio La América. En ese sector la recuerdan como una mujer callada y madre de una joven, quien acudió a las diligencias cuando se identificó el cuerpo.