Por: Sheilly García • Colombia.com

Niño de 9 años es asesinado por menor de 13 en Villavicencio

La comunidad salió a las calles a exigir justicia por el asesinato de un pequeño de 9 años en la capital del Meta.

Al parecer, el menor de 13 años le lanzó una piedra al niño de 9 en medio de una pelea en la calle. Foto: GETTY
Al parecer, el menor de 13 años le lanzó una piedra al niño de 9 en medio de una pelea en la calle. Foto: GETTY

La comunidad salió a las calles a exigir justicia por el asesinato de un pequeño de 9 años en la capital del Meta.

Consternados se encuentran los habitantes de Villavicencio luego de que un niño de 9 años fuera asesinado, presuntamente, por otro menor de edad, tras pelear por una apuesta en un videojuego de fútbol.

Martín José López fue el pequeño que perdió la vida este domingo 5 de mayo en el departamento del Meta. De acuerdo con sus familiares, el niño salió para una tienda en el barrio San Antonio de la ciudad de Villavicencio, pero se demoró demasiado, por lo que se empezaron a preocupar y lo llamaron por teléfono, pero al no obtener respuesta, alertaron su desaparición con las autoridades.

Fue así como las autoridades emprendieron la búsqueda de Martín, la cual se extendió la noche del domingo hasta las 8 de la mañana de este lunes, cuando fue localizado el cuerpo sin vida del pequeño de 9 años cerca al colegio donde este estudiaba.

Al conocer el hecho, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, realizó un Comité de Orden Público, en el cual se aprobó una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien diera información de los responsables del asesinato. Los habitantes del barrio San Antonio salieron a las calles a pedir justicia y a expresar su solidaridad con la familia de Martín.

Este mismo lunes se dio con el paradero del presunto responsable del asesinato: un menor de edad, de 13 años, que, según conocieron las autoridades, habría tenido una pelea con la víctima por un juego de FIFA. El enfrentamiento llegó hasta la calle, donde el presunto agresor le lanzó una piedra a Martín que acabó con su pequeña vida.

“Me reportan captura de presunto asesino de Martín José en Vcio. A esta lacra degenerada debe caerle todo el peso de la ley, aquí es donde falta la cadena perpetua. A la comunidad pido calma para legalizar captura. Gracias @PoliciaColombia por contundencia y ciudadanos por información”, expresó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a través de Twitter.

Por su parte, el alcalde Harman felicitó a la Policía por el esclarecimiento del homicidio y envió un mensaje de condolencia a la familia de Martín José. “Damos un mensaje de Justicia, en menos de 24 horas se esclarece el responsable del asesinato de Martín. A la comunidad de San Antonio y El Brillante, agradecerles por brindarnos toda la información. Mi solidaridad y oraciones con la familia de Martín José”, indicó el mandatario por medio de un comunicado en sus redes sociales, añadiendo que la investigación va por buen camino.

Se conoció también que antes de que el presunto asesino fuera aprehendido por la policía, este tuvo que ser escondido en una vivienda, ya que los moradores del barrio querían tomar la justicia por sus manos. Los uniformados tuvieron que intervenir para controlar la furia de la comunidad, que alcanzó a causar daños en casas aledañas a donde se encontraba el menor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal más de 800 niños y adolescentes han muerto de manera violenta en los primeros tres meses del 2022.  Esto indica que diariamente son asesinados 9 menores en Colombia, una cifra que causa indignación.