Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Milagro: sargento del Ejército saltó en paracaídas que no abrió y se salva de morir

Un sargento del Ejército que realizaba un salto en paracaídas en la base de Tolemaida se salvo milagrosamente de morir cuando este no abrió y no activó el de reversa.

Un alumno de un curso de paracidismo en el Ejército sufrió un grave accidente durante un salto. Foto: Pixabay
Un alumno de un curso de paracidismo en el Ejército sufrió un grave accidente durante un salto. Foto: Pixabay

Un sargento del Ejército que realizaba un salto en paracaídas en la base de Tolemaida se salvo milagrosamente de morir cuando este no abrió y no activó el de reversa.

Los ejercicios militares en la base del Ejército Nacional en la base de Tolemaida  avanzaban normalmente cuando un sargento realizaba un salto en paracaídas, pero este no abrió y el militar se fue a tierra.

El militar que realizó el salto pertenecía al curso de paracaidismo y cometió el error de no activar el paracaídas de reserva luego de que el principal fallara, lo cual hizo que se fuera a tierra, pero sobrevivió al impacto.

“El alumno perteneciente al curso de paracaidismo militar 917 al momento de realizar el cuarto salto no se configura el paracaídas al 100 por ciento y el alumno no realizó el procedimiento de operar la reserva”, indica el informe de la Base de Tolemaida.

Varios videos muestran el accidentado descenso del sargento mientras varios de sus compañeros solo atinan a decir “se mató”, debido a que su paracaídas no abrió luego de realizar un salto junto con varios integrantes del curso de paracaidismo.

Click para ver el video

Momentos de angustia vivió un paracaidista cuando realizó un salto de entrenamiento. Foto: Twitter @JusticiaET

Otros compañeros lamentaban que el sargento José Neptali Pérez Torres no hubiese abierto el paracaídas de reserva mientras esperaban el peor desenlace para el suboficial, que, por fortuna, sobrevivió al impacto.

Fuentes militares de la base indicaron que el sargento Pérez Torres sufrió fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha, y aunque es una lesión seria y dolorosa, resulta todo un milagro porque una caída a tan alta altura le hubiese significado la muerte.

Al sargento afectado se le atendió en el dispensario de la Base Militar de Tolemaida y luego fue trasladado hasta el municipio de Girardot para ser valorado por especialistas y diagnosticar con exactitud su condición y proceso de recuperación.

Paracaidistas en Coveñas

El pasado mes de marzo un suceso que involucró a paracaidistas se presentó en el municipio de Coveñas en el departamento de Sucre cuando varios paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana (Hoy, Fuerza Aeroespacial Colombiana) que realizaban saltos de entrenamiento fueron arrastrados por el viento y empujados al casco urbano de la población.

Los paracaidistas corrieron enorme peligro debido a que en el área en donde cayeron había postes con cables de alta tensión y un contacto con ellos hubiese podido traer consecuencias fatales.

Desde la institución militar indicaron que gracias a las maniobras de los paracaidistas, estos lograron caer sobre los árboles y evitar una tragedia, y aunque sufrieron golpes y laceraciones, su estado de salud revestía buena condición y fueron atendidos en centros clínicos del municipio sucreño.