Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Diego Molano responsabiliza al ELN y las disidencias de las Farc por el atentado contra Iván Duque

Las autoridades ya cuentan con un retrato hablado de los posibles responsables del atentado en contra del presidente, Iván Duque.

Actualización
Diego Molano reveló dos retratos hablados de los responsables del atentado. Foto: Twitter @mindefensa
Diego Molano reveló dos retratos hablados de los responsables del atentado. Foto: Twitter @mindefensa

Las autoridades ya cuentan con un retrato hablado de los posibles responsables del atentado en contra del presidente, Iván Duque.

Este domingo, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que detrás del atentado del pasado viernes contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque, dos ministros y otros funcionarios, habría una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc. 

"Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las FARC Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela", dijo Molano a la prensa.

Durante la misma intervención, el Ministro fue enfático en señalar que los responsables del atentado serán capturados, y aseguró que gracias a los avances investigativos sobre el ataque ya cuentan con los "retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado cometido contra el presidente de la República".

"Esta investigación es un proceso priorizado con fiscales especializados en crimen organizado", aseguró en la misma comparecencia el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien subrayó que 84 investigadores trabajan en este proceso y 140 equipos multidisciplinares.

Las investigaciones realizadas hasta el momento, según adelantó la Policía, revelan que "hay coincidencia balística" entre las vainillas encontradas y el fusil FAL de fabricación belga y ensamblado en Venezuela, y el fusil AK-47 incautados ayer en el barrio La Conquista, a 1,2 kilómetros del aeropuerto de Cúcuta y desde donde supuestamente se hicieron los disparos.

Foto: Twitter

Cabe resaltar que el pasado viernes, seis disparos impactaron la aeronave presidencial cuando se aproximaba a Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, procedente de la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo.

Duque, Molano y el ministro de Interior, Daniel Palacios, así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que lo acompañaron a la visita a Sardinata, salieron ilesos del ataque al helicóptero.

Actualmente las autoridades se encuentran ofreciendo una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del atentado.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos