Por: Presidencia Colombia - EFE • Colombia.com

Ministro de Defensa anunció $50 millones por información sobre masacre en Norte de Santander

Carlos Holmes Trujillo informó que el asesinato de tres hombres en Ábrego, es consecuencia del narcotráfico que invade la zona.

Actualización
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia. Foto: Twitter / @mindefensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia. Foto: Twitter / @mindefensa

Carlos Holmes Trujillo informó que el asesinato de tres hombres en Ábrego, es consecuencia del narcotráfico que invade la zona.

El Ministro de Defensa, Caros Holmes Trujillo, al término de un Consejo de Seguridad en Ocaña (Norte de Santander) anunció una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de los responsables de la masacre de tres personas en zona rural de Ábrego.

El Ministro señaló que detrás de este hecho se encuentra el  narcotráfico.

“Es evidente que este nuevo hecho de violencia, que conmueve a los colombianos, tiene como telón de fondo el narcotráfico, por el control de la zona”, indicó.

El titular de la cartera de Defensa resaltó que el Ejército Nacional y la Policía Nacional continuarán la ofensiva operacional contra el grupo armado organizado del Eln y ‘Los Pelusos’, que delinquen en la región.

@CarlosHolmesTru

La muerte de los colombia...

Ver tweet completo

“Se ordenó el despliegue de la Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de homicidios colectivos, para dar con la captura de los responsables”, afirmó Trujillo.

Así mismo, el funcionario aseveró que se movilizará la Fuerza Pública en las zonas de Ocaña y Ábrego para obtener el control de los territorios disputados por los grupos delincuenciales.

Finalmente, se acordó revisar con la Unidad de Protección la seguridad de los alcaldes de La Playa y Ocaña, donde se instalará un puesto de control migratorio con el apoyo de la Gobernación.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Zona en guerra

El Catatumbo, una región selvática y montañosa de 10.089 kilómetros cuadrados, está conformada por los municipios de Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa, Ábrego y Bucarasica.

Pese a ser una región rica en petróleo es una de las zonas más olvidadas y atrasadas del país y desde los años 70 tiene una fuerte presencia del ELN, el EPL y las antiguas FARC, que en la década de los 90 libraron una guerra contra los paramilitares.

@NoticiasCaracol

#Atención | Nueva masacre...

Ver tweet completo

A propósito de las matanzas, el martes sepultaron en Popayán a tres de las seis víctimas de la masacre del 21 de agosto en El Tambo, en el departamento del Cauca.

Lucila Huila, quien perdió en la matanza a sus hijos Heiner y Esneider Collazos, pidió al Gobierno "que se haga justicia, que eso no quede impune", pedido que también han hecho familiares de las otras víctimas.

Cabe recordar que esta es la octava matanza perpetrada en Colombia en las dos últimas semanas, barbarie que se ha cobrado la vida de 40 personas.

Las ocho matanzas ocurrieron en los departamentos de Nariño, Cauca, Arauca, Valle del Cauca, Antioquia y Norte de Santander, y las víctimas son en su mayoría jóvenes, campesinos, indígenas y negros.