Modelo colombiana se salvó de ser llevada como un "inodoro portátil" a fiesta de ricos en Dubái
Laura Sánchez es una modelo colombiana que estuvo a punto de formar parte de fiestas en las que humillan a las mujeres por dinero en Dubái.

Laura Sánchez es una modelo colombiana que estuvo a punto de formar parte de fiestas en las que humillan a las mujeres por dinero en Dubái.
Laura Sánchez, modelo colombiana, advirtió en redes sociales sobre los riesgos ocultos detrás de ofertas laborales en Dubái, tras recordar que estuvo a punto de ser seleccionada para una de las llamadas “Porta Potty Parties”, supuestas fiestas organizadas por millonarios en las que mujeres son sometidas a prácticas degradantes.
El testimonio de Sánchez se hizo viral en TikTok, luego de que la modelo hiciera pública su experiencia mientras buscaba información sobre el caso de Ivonne Daniela Latorre, una joven colombiana que murió en Egipto en circunstancias aún no esclarecidas.
“Casi no logro dormirme, me costó conciliar el sueño, y es que mi hermana me recordó que nosotras hicimos un casting para ir a Dubái durante dos meses, hace unos años. Pensamos que todo estaba muy bien, era por medio de agencia, pero eso lo disfrazan demasiado y pagan tanto que puede que lo pinten de otra manera”, relató Sánchez.
¿Qué son las Porta Potty Parties y por qué son un riesgo para las modelos?
Estas llamadas Porta Potty Parties han sido ampliamente discutidas en redes sociales, aunque no existe evidencia oficial sobre su existencia. Según testimonios difundidos en internet, se trataría de eventos organizados por empresarios o jeques en los Emiratos Árabes, en los que mujeres atractivas serían contratadas bajo engaños y luego sometidas a humillaciones a cambio de dinero.
“Yo pude haber pasado el casting e irme a Dubái esos dos meses para algo así, como puede que no, porque la exmodelo nos contó que ya habían regresado dos o tres niñas que habían sido seleccionadas y les fue muy bien siendo host (anfitrionas) de algunos eventos y lugares lujosos”, explicó.
Sánchez, quien lleva 12 años en el modelaje, no fue seleccionada en aquella ocasión y atribuye su exclusión a su color de piel y cabello: “Buscan a mujeres de ciertas características: blancas, con cabello que no sea rubio y delgadas, pero yo soy morena y en ese entonces tenía el pelo de rubio”.
Frente a esta experiencia, la modelo decidió alertar a jóvenes interesadas en el mundo del modelaje internacional. “Infórmense bien antes de aceptar cualquier oferta. Muchas veces, detrás de las promesas hay realidades oscuras que pueden terminar muy mal, incluso en una tragedia”, advirtió.
@laurasanchezh_ Necesitaba dejar esto por acá, los leo ! #longvideos #storytime
? sonido original - Laura Sanchez
Su mensaje llega en medio del revuelo por el fallecimiento, el pasado 4 de mayo, de Ivonne Daniela Latorre en El Cairo, quien fue hallada en estado crítico días después de asistir a un festival de música electrónica. Aunque no se ha establecido vínculo alguno entre los casos, la muerte de Latorre ha reavivado la preocupación por los riesgos que enfrentan mujeres jóvenes en contextos internacionales aparentemente glamorosos.