Tras 'Día sin Carro' Camioneros iniciaron protestas en varios puntos de la ciudad

La protesta se debe a que el Distrito lanzó alerta amarilla en varios puntos de Bogotá.

Vie, 07 / Feb / 2020 1:05 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Vie, 07 / Feb / 2020 1:05 pm

La protesta se debe a que el Distrito lanzó alerta amarilla en varios puntos de Bogotá.

Varios puntos de la ciudad están 'colapsados' en cuanto a movilidad, y es que los camioneros iniciaron una protesta, esto en reacción tras la decisión de alerta amarilla que anunció la Alcaldía de Bogotá tras el 'Día Sin Carro'. 

Según informaciones oficiales, redes sociales y medios nacionales los puntos críticos de la protesta son la avenida Boyacá con calle 72 al Sur de Bogotá, en sentido norte-sur están apostadas 60 volquetas que decidieron obstaculizar uno de los tres carriles que ha generado una gran congestión. 

La 'séptima' con calle 160, calle 80 con carrera 119 son otros de los puntos de la ciudad. Además de Transmilenio a través de sus cuentas oficiales informó que no hay paso hacia Portal Usme, y que en general hacia el Sur existe embotellamiento debido a que la movilidad se comienza a retornar hacia la calle 40 Sur. 

¿La razón de esto? Los conductores de carga pesada están en contra de la medida ambiental que decretó la Alcaldía de Bogotá, y es que se restrige el tránsito de camiones en 5 puntos de la ciudad.

Detallan medios nacionales la normativa regula la movilidad de transporte de carga superior a las 7 toneladas, en horario detallado de lunes a viernes entre las 6:00 y 8:00 de la mañana desde el límite occidental del Distrito Capital hasta la avenida Boyacá, en ambos sentidos. 

Según Juan Carlos Bobadilla, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) aseveró a KienyKe que esta medida "no arregla problemas como tráfico represado, mala demarcación de carriles, infraestructura y que en el momento que se impuso la medida los conductores disminuyeron sus tiempos de logística". 

Te puede interesar: Hombre se lanzó de un puente en el aeropuerto El Dorado en Bogotá

Además de que el Distrito condiciona la movilidad de vehículos de carga pesada que superen los 10 años de antiguedad hasta que se normalicen las condiciones ambientales en la ciudad.

El reporte de cierre del 'Día Sin Carro y Moto' alertó a las autoridades que en un monitoreo en la estación Carvajal-Sevillana tenía niveles de material particulado PM 2.5, el cual se considera el más nocivo para la saud. 

Puntos de no circulación de carga pesada: 

-Avenida calle 24 desde límite municipal con Mosquera hasta avenida carrera 86.

-Avenida Carrera 86 desde calle 24 hasta calle 26.

-Calle 26 desde avenida carrera 86 hasta avenida carrera 30.

-Avenida carrera 30 desde calle 26 hasta avenida calle 8 sur.

-Avenida carrera 33 desde avenida calle 8 hasta avenida calle -56A sur.

-Avenida calle 56A sur desde avenida carrera 33 hasta perímetro urbano en límite sur, en Ciudad Bolívar.

-Perímetro urbano límite sur entre Bogotá y Soacha.

-Límite municipal entre Mosquera y Bogotá.

Willmary Montilla • Colombia.com • Vie, 07 / Feb / 2020 1:05 pm