Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Zipaquirá: un conductor acabó con la vida de una niña de 12 años tras arrollarla; el hombre se fugó

La menor, quien aún se encontraba con vida, fue abandonada a su suerte por el hombre que le pasó por encima. Su familia pide justicia.

Captura de video. Foto: Twitter @DianitaRKm
Captura de video. Foto: Twitter @DianitaRKm

La menor, quien aún se encontraba con vida, fue abandonada a su suerte por el hombre que le pasó por encima. Su familia pide justicia.

Una trágica historia enlutó a los habitantes de Zipaquirá. Este domingo 11 de diciembre en intermediaciones a la Paz-Barandillas, en un sector que se llama Loteo Malagón, sobre las 3:30 de la tarde, un vehículo embistió a una niña que caminaba con su familia por el sector. 

A través de redes sociales, una familiar de la víctima denunció que un Kia Picanto, de color rojo, arrolló a una menor de edad que caminaba por el sector junto a sus padres y un bebé que estaba dentro de un coche. En ese momento, el vehículo que al parecer va a alta velocidad, se lleva por delante a la niña, quien fue identificada como Danna Gabriela Maldonado de 12 años.

Diana Cano, familiar de la pequeña, contó a Revista Semana que el conductor indiferente siguió su camino sin importar la gravedad de las heridas de la menor, quien en ese momento se encontraba afectada por una fuerte contusión, pero tenía signos vitales.

“El conductor se dio a la fuga, pero en ese momento iban pasando unos motociclistas, quienes rápidamente lograron interceptarlo metros más adelante y lo obligaron a que se devolviera. El conductor se regresó, recogió a la mamá y a la niña, y no dejó que nadie más se subiera al carro”, precisó Cano al medio de comunicación.

Cuenta entonces que al llegar al hospital, el hombre ni siquiera las llevó hasta la puerta, sino que la dejó a su suerte 2 cuadras antes de llegar al centro médico. La mujer, con su hija en brazos, tuvo que desplazarse para que los médicos pudieran atender a su pequeña. 

“Según me cuenta mi tía (la mamá de la niña), el conductor aseguró que se iba a ir del lugar porque no quería que le echaran la culpa de la muerte de Gabriela”, aun sabiendo que la niña estaba viva.

A pesar del fuerte impacto que sufrió la niña, al llegar al hospital regional, a Gabriela la intubaron, sin embargo, por la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitida al Hospital Simón Bolívar en Bogotá, lugar en el que lastimosamente la pequeña falleció por cuenta de los golpes que recibió en su cabeza por el impacto.

Finalmente, su familia pide que se haga justicia en el caso y por ello se encuentran en búsqueda del conductor que acabó con la vida de la menor. Al respecto, parece que la Sijín ya tendría identificado al vehículo y al conductor, y en las próximas horas darían con su paradero.

Video tomado de Portal News