Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Antioquia: mujer asesinada con un agente químico en Sabaneta tenía medida de protección

Maryori Muñoz Sánchez había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía. Sin embargo, el hombre la asesinó en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia.

Nuevos detalles sobre el asesinato de una mujer en Sabaneta. Foto: Twitter
Nuevos detalles sobre el asesinato de una mujer en Sabaneta. Foto: Twitter

Maryori Muñoz Sánchez había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía. Sin embargo, el hombre la asesinó en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia.

La muerte de Maryori Muñoz Sánchez, la mujer atacada por su expareja con un químico en el centro comercial Mayorca de Sabaneta, en el departamento de Antioquia, ha generado gran conmoción en Colombia. En el transcurso de las últimas horas, se han conocido nuevos detalles sobre el caso.

El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, reveló que la mujer había recibido una orden de protección debido a las agresiones que sufría por parte de Luis Carlos Aguirre Echeverry, su expareja de 68 años, tan solo dos días antes del crimen.

Al parecer, Echeverry agredía física y verbalmente a Muñoz, quien lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar. A su vez, la Comisaría de Familia venía adelantando el proceso administrativo para restablecerle sus derechos a la víctima.

La orden de protección que tenía la mujer solicitaba al hombre alejarse de su expareja, sin embargo, sin importar esta medida, el hombre llegó hasta el centro comercial donde se encontraba Maryori y la asesinó en la tarde de este miércoles 15 de marzo.

“La medida de protección ordenaba al hombre abstenerse de agredir y maltratar a la señora Maryori; ordenaba en favor de Maryori Muñoz la orden de protección especial por parte de las autoridades de Policía, y le ordenaba al señor abstenerse a ingresar a cualquier lugar donde se encontrara Maryori”, detalló Atehortúa en declaraciones para Blu Radio.

Además, la orden de protección también responsabilizaba al hombre de cualquier acto de violencia que pudiera sufrir Maryori Muñoz. “Ella quería conciliar y el señor siempre la estuvo amenazando con que se quería quitar la vida. Eso era lo que ella estaba buscando, salvaguardar la integridad de él”, señaló.

La víctima, una mujer de 40 años, tenía dos hijos y era administradora de empresas de la Fundación Universitaria María Cano. Antes del ataque, trabajaba como administradora del Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el centro comercial Mayorca, hasta el cual llegó su homicida.

En la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, el hombre llegó hasta el establecimiento y le arrojó una sustancia desconocida sobre el cuerpo, misma que le provocó la muerte seis horas después. Echeverry también falleció pues alcanzó a inhalar el químico.

El hombre murió en un pasillo del centro comercial, producto de un paro cardiorrespiratorio, mientras que la mujer fue trasladada a un centro médico en el municipio de Envigado. “Cuando la señora llega a la clínica, tenía quemaduras de córneas. Adicionalmente, sus vías respiratorias, sus pulmones, estaban totalmente afectados”, aseguró Atehortúa, quien lamentó el hecho.

Cabe recordar que Maryori Muñoz Sánchez terminó su relación sentimental con Luis Carlos Aguirre Echeverry el año pasado, debido a incidentes de violencia, pero el hombre comenzó a hostigarla por lo cual ella tuvo que mudarse a Medellín con sus dos hijos.

“Hace seis meses venía hostigándola y siempre iba a decirle que atentaría contra su integridad. Una persona que ya venía preparando eso durante determinado tiempo y maquinando”, concluyó el funcionario.