Valiente mujer pierde la vida al salvar a dos niños de ser arrollados por un vehículo que se pasó la luz roja del semáforo
Una valiente mujer de 60 años evitó que dos niños fueran arrollados por un vehículo conducido por un joven que no respetó el semáforo.
Una valiente mujer de 60 años evitó que dos niños fueran arrollados por un vehículo conducido por un joven que no respetó el semáforo.
Los siniestros viales en la ciudad de Bogotá están a la orden del día y lejos de ser una frase común, las frías estadísticas indican que transitar por una calle capitalina, como conductor o como peatón se ha convertido en un enorme riesgo debido a la imprudencia de todos los actores.
Una mujer fallecida
Un impresionante accidente se produjo en la tarde del miércoles en la localidad de Barrios Unidos en la calle 63 con carrera 17 cuando una camioneta se pasó un semáforo, impactó a otros vehículos y fue a parar contra un local comercial dejando a varias personas lesionadas e infortunadamente a una mujer fallecida.
Testigos y las imágenes captadas por las cámaras de la zona evidencian que el conductor de una camioneta rodaba a gran velocidad y no respetó la luz roja del semáforo e impactó a un motociclista y a un vehículo, pero la más grave fue que atropelló a una mujer que caminaba junto con dos menores de edad, convirtiéndose en una nueva víctima de los siniestros viales en la ciudad de Bogotá.
#Atención | Una persona muerta y dos menores heridos deja accidente en la calle 63 #17-18, localidad de Barrios Unidos. pic.twitter.com/eJ1prLk7ZL
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) February 4, 2026
Heroico acto
La heroica reacción de la mujer atropellada, que infortunadamente falleció, evitó que el vehículo arrollara también a dos menores de 6 y 11 años, que al parecer eran sus nietos que la acompañaban.
La mujer de 60 años, al percatarse de la situación y de que el auto se les venía encima sobre el andén por el que caminaban empujó a los menores a un costado, recibiendo ella el impacto del vehículo.
#LoÚltimo | Grave accidente en Bogotá. Un vehículo estrelló a un motociclista y, posteriormente, a tres peatones que transitaban por el andén en la calle 63 con carrera 17. Una adulta mayor murió y dos menores de edad, que acompañaban a la mujer, resultaron heridos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 4, 2026
Siga la… pic.twitter.com/pVvLuBr56y
De no ser por la valiente acción de la mujer, las víctimas fatales hubiesen sido 3, pues los motociclistas afectados con el choque sufrieron heridas menores y recibieron atención médica de forma inmediata.
Del automóvil que causó la tragedia descendieron dos jóvenes de 20 y 19 años, quienes fueron conducidos por las autoridades a una URI en donde se les practicaría la prueba de alcoholemia.
¿Y ahora qué?
Como suele ocurrir en estos casos la pregunta que ronda en el ambiente es ´¿y ahora qué?´ porque deben determinarse las causas de lo sucedido y la ley deberá evaluar si el joven que conducía la camioneta lo hacía bajo los efectos del alcohol, aunque las imágenes demuestran su irresponsabilidad al violar la luz roja del semáforo.
Nuevamente, los siniestros viales ocasionados por un conductor irresponsable generan luto en una familia y temor entre la población, que ya no puede salir tranquila a las calles, porque cuando no es la delincuencia, es un conductor irresponsable el que atenta contra la vida.