Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Mujer que hablaba por celular en Ibagué es arrollada por una tractomula y logra sobrevivir

Mujer que hablaba por celular en Ibagué es arrollada por una tractomula y logra sobrevivir. La transeúnte estaba distraída y por ello no se percató del enorme vehículo que tenía en frente.

Mientras hablaba por celular, una mujer cruzó una calle y no se percató de la presencia de una tractomula. Foto: Youtube
Mientras hablaba por celular, una mujer cruzó una calle y no se percató de la presencia de una tractomula. Foto: Youtube

Mujer que hablaba por celular en Ibagué es arrollada por una tractomula y logra sobrevivir. La transeúnte estaba distraída y por ello no se percató del enorme vehículo que tenía en frente.

Nadie se muere en la víspera, así lo puede constatar una mujer que se salvó de la muerte cuando una tractomula le pasó encima y pudo sobrevivir para contarlo ante los testigos que no podían creer lo que acaban de ver.

En una concurrida avenida de la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, una mujer decidió pasar la calle cuando el semáforo se encontraba en luz roja y los vehículos se encontraban detenidos, pero sin que se diera cuenta, la luz cambió a verde y el tráfico volvió a rodar.

La mujer atendía su teléfono celular y por esa razón no se percató del cambio de luz, solo se dio cuenta de la difícil situación en la que se encontraba cuando se hallaba bajo el pesado tractocamión perteneciente a una empresa de mensajería.

El hecho ocurrió entre las carreras sexta y séptima y la calle 60 de la capital musical de Colombia, y fue grabado por una cámara de seguridad del lugar el pasado 7 de diciembre, pero hasta hace unas horas fue dado a conocer, desatando la inquietud de los internautas que han considerado la situación como un verdadero milagro.

Aunque las imágenes son dramáticas, la mujer no fue aplastada por el pesado vehículo de varias toneladas, y mientras la cámara registra el paso de la tractomula, al final la afortunada transeúnte apareció tendida en el asfalto, dando muestras de estar viva, y sin heridas de consideración.

La mujer pasó el susto de su vida, el que casi le causa la muerte, y en las redes sociales muchos usuarios le criticaron el hecho de cruzar una calle hablando por su teléfono celular, arriesgando su vida y de paso, pudiendo haber involucrado al conductor de la tractomula en un problema mayúsculo.

El conductor de la tractomula no se percató del paso de la mujer apenas tuvo que dar marcha para avanzar ante el cambio de luz del semáforo, además, resulta muy difícil para ellos darse cuenta de lo que tienen justo en frente del vehículo por la altura del mismo.

La mujer arrollada resultó ilesa del percance, pues ninguna de las ruedas la aplastó, sin embargo, fue valorada por médicos en una institución de la ciudad y se le realiza permanente seguimiento a su estado.

“Fue arrollada, pero por fortuna el caso no pasó a mayores porque la persona resultó ilesa de esta situación. Extendemos la invitación a todos los actores viales a tener todas las precauciones con este tipo de vehículos como tractomulas, tractocamiones, volquetas”, expresó Fabián Tinoco, director operativo de la Secretaria de Movilidad de Ibagué.

Los expertos en movilidad aseguran que un conductor de una tractomula solo puede ver a una persona a tres o seis metros de distancia, porque si alguien se para justo frente a él, sin mantener distancia, se convierte en un punto ciego, que lógicamente no puede ser detectado.

La mujer recibió la navidad adelantada, tendrá vida para no volver a distraerse y con su experiencia, ser muestra para que los transeúntes no se distraigan al atravesar una calle.