Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Le disparan a joven patrullera en el pecho y la salva su placa de identificación policial

Le disparan a joven patrullera en el pecho y la salva su placa de identificación policial. Un paciente psiquiátrico despojó de su arma a la uniformada, pero milagrosamente no logró quitarle la vida.

La placa de identificación de una patrullera recibió la bala que iba para su pecho y la salvó de la muerte. Foto: Youtube
La placa de identificación de una patrullera recibió la bala que iba para su pecho y la salvó de la muerte. Foto: Youtube

Le disparan a joven patrullera en el pecho y la salva su placa de identificación policial. Un paciente psiquiátrico despojó de su arma a la uniformada, pero milagrosamente no logró quitarle la vida.

Dicen que cuando uno no tiene que morirse no se muere, eso lo puede ratificar una patrullera de la Policía que sintió que la vida se le iba en un instante, pero por un milagro, o porque el destino no la tenía ‘programada’ para partir, seguirá poniendo en riesgo su integridad para proteger a los colombianos.

En Melgar, población turística del departamento del Tolima, se presentó uno de esos casos difíciles de creer, cuando una patrullera de la Policía se vio involucrada en un hecho de violencia luego de que fue requerida para atender una situación que involucraba a una persona con problemas psiquiátricos.

Un procedimiento de traslado de un paciente con perturbaciones mentales de un centro asistencial a otro se complicó porque el hombre se negaba a atender al personal médico, además de tronarse muy agresivo, por lo que fue necesario llamar a los patrulleros de la Policía Nacional pertenecientes al cuadrante de la zona.

Cuando los patrulleros llegaron al lugar en donde se presentaba la delicada situación, y mientras una mujer policía trataba de calmar al paciente y convencerlo de que acatara las órdenes del personal médico, este se avalanzó sobre ella, lo cual produjo un forcejeo entre los dos, y en medio de este se produjo un disparo.

El paciente psiquiátrico logró arrebatarle el arma a la patrullera y le disparó en el pecho, pero para sorpresa de los testigos de la escena, y para la propia mujer policía, la bala no ingreso a su cuerpo, porque milagrosamente fue detenida por la placa que la identifica como parte de la fuerza policial.

La misma patrullera tuvo que disparar en una de sus extremidades inferiores al paciente para poder lograr controlarlo, porque este no tuvo reparos en ejercer violencia contra el personal médico e intentar matar a la patrullera de la Policía.

El comandante de la Policía del departamento de Tolima, coronel Yorguin Malagón, comunicó que la patrullera terminó con una lesión en la mano y una fractura en las costillas luego del ataque del paciente psiquiátrico, y resaltó que gracias a la placa que portaba e identificaba logró salvar su vida.

Malagón destacó la capacidad, valor y astucia de la patrullera, quien supo actuar de manera correcta en una situación adversa, y afirmó que el hombre se encuentra a la espera de que se le defina su situación, toda vez que se trata de una persona con trastornos mentales, por tal razón no se le juzga como una persona con plena salud mental.

Se dice que la patrullera ‘volvió a vivir’ y con seguridad nunca se le olvidará portar su placa de identificación policial, la cual resultó milagrosa.