Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Mujer denunció ser víctima de abuso mientras viajaba en un bus, “un señor me tocó mientras dormía”

La mujer dice que mientras lloraba, ninguno de los otros pasajeros se solidarizó con ella, sintiéndose completamente sola. 

Captura de video. Foto: Twitter @camill_bd
Captura de video. Foto: Twitter @camill_bd

La mujer dice que mientras lloraba, ninguno de los otros pasajeros se solidarizó con ella, sintiéndose completamente sola. 

A través de su cuenta de Twitter, una mujer contó la difícil situación que tuvo que vivir mientras viajaba en un bus de Cootranar desde Cali hacia Ipiales. Según su testimonio un señor que ocupaba el puesto de al lado, se aprovechó de que ella estaba completamente dormida para tocarla. 

En un primer momento, la víctima relató que a eso de las 2 de la mañana sintió como un “hormigueo” en su entrepierna, lo que hizo que se despertara. Cuenta que el señor se movió y que fue entonces cuando se percató de que el viajero la había arropado con su cobija, algo que le resultó raro porque ella llevaba su propia manta. 

“Se me hizo extraño, porque yo tenía mi propia cobija. En ese momento, no había confirmado si fue el o si era algún reflejo mío de lo dormida que estaba, así que decidí esperar y efectivamente, el señor volvió a poner su mano en mis piernas y, en el momento que estaba llegando a mi entrepierna, le agarré la mano y alcé la voz. Lo insulté y en medio de mi miedo, saqué el celular para grabarlo. Encendieron la luz, pero nadie hizo absolutamente nada”, dijo la mujer adjuntando el video.

La horrible situación no quedó ahí, dice que empezó a llorar y que estaba muy asustada porque es muy nerviosa. Cuenta entonces que el hombre le había dicho “Ay que pena, disculpe, solo se puso la mano porque también iba dormido”. Dice que ella, sumida en el llanto, pidió que por favor la cambiaran de puesto.

“Un chico cambió con el señor. Yo no estaba tranquila así que fui a hablar con los conductores, quienes me dijeron que no podían parar porque acababan de asaltar a otro bus, pero me dijeron que me hiciera adelante”, contó la mujer.

Dice que cuando estaban llegando a Pasto, el conductor muy amablemente le dijo que iba a llamar a la taquilla para que desde el terminal, pidieran a unos agentes de policía y que los esperaran al llegar. “Ya en Pasto, los agentes estaban ahí, les conté la situación, mostré el video y cuando bajó el señor, empezaron a tomar sus datos”.

En su historia dice que el hombre le decía a las autoridades que ella le había pegado, sin embargo, cuenta que los policías rectificaron que no, comentando que ella simplemente estaba intentando grabarle el rostro. 

“Le pedí a los policías que lo bajaran del bus porque no me sentía segura viajando con él hacia la misma ciudad y el señor me rogaba que “no lo perjudicara así”, que no tenía dinero, pero hice que lo bajaran del bus. Me dieron sus datos y puse la denuncia”, agregó.

Finalmente, entre su indignación, la víctima dice que lo más difícil fue ver cómo ninguno de los otros pasajeros la ayudó, insistiendo en que no se podía seguir siendo indiferente frente a estos hechos, “es horrible sentirse vulnerada y peor con el silencio de las personas”. “Agradezco a los conductores de esta empresa, quienes fueron los ÚNICOS en ayudarme en lo que más pudieron, y a la policía por atender rápidamente”, concluyó. 

Video tomado de El Tiempo