Por: Sheilly García • Colombia.com

Capturan a mujer que ahogó a su bebé en playas de Santa Marta

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, pero recientemente se dio la captura de la mujer.

El cuerpo del pequeño fue encontrado por unos turistas que caminaban por la playa de Buritaca. Foto: GETTY
El cuerpo del pequeño fue encontrado por unos turistas que caminaban por la playa de Buritaca. Foto: GETTY

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, pero recientemente se dio la captura de la mujer.

En el mes de abril el hallazgo de un bebé sin vida en playas de Santa Marta causó consternación en la población, pero más indignados se encuentran ahora que la Fiscalía determinó que fue su propia madre quien le arrebató la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en las playas de Buritaca, perteneciente al corregimiento de Guachaca, Santa Marta. De acuerdo con la Fiscalía, que realizó la investigación, la madre del niño, identificada como Yenni Alexandra Higuera Casallas, de 26 años, llegó a la playa e ingresó al mar con el pequeño de 15 meses en sus brazos. Allí presuntamente le provocó la muerte al sumergirlo en el agua y posteriormente se fue del lugar.

“La madre del menor llegó con el menor y presuntamente ingresó con él al mar y luego lo habría sumergido, hasta causarle la muerte, y posteriormente se alejó del lugar. El menor fue encontrado un día después en las playas de Buritaca. Según el dictamen médico legal, la víctima murió por asfixia y sumersión”, indicó el fiscal Ricardo Romero Moreno de la Fiscalía de Santa Marta.

El cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente por dos turistas que caminaban por la playa de Buritaca, y fue llevado a Medicina Legal. El padre del niño, Edwin Guerrero, esperaba los resultados de ADN para confirmar que se tratara de su hijo. Sin embargo, por las prendas que llevaba, aseguró que era él.

Por su parte, la presunta asesina desapareció de Santa Marta por dos semanas. Luego se supo que estaba en Bucaramanga, donde se encontró con su madre y partió a Bogotá. Fue en la capital del país donde las autoridades la capturaron, y posteriormente fue trasladada a la ciudad samaria, hasta la Seccional Magdalena de la Fiscalía.

“Uniformados de la Policía Nacional, tras obtener información sobre el paradero de la presunta agresora, llevaron a cabo su captura el pasado 8 de junio mientras ella transitaba por la localidad de Puente Aranda en Bogotá”, informó la Fiscalía.

Este miércoles 8 de junio se realizó una audiencia de 4 horas, en la que la Fiscalía dictó medida de aseguramiento carcelaria para Yenni Higuera por el delito de homicidio agravado, ante el cual se declaró inocente.

El padre de la víctima le dijo a El Tiempo que cree que su expareja asesinó al pequeño por tomar represalias en su contra, indicando que ella solía manipularlo. “Ella desde que nació el niño siempre lo usaba para manipularme y meter presión. En cuanto supo que ya no podría seguir negándose a dejármelo ver, huyó a Santa Marta y quizás por esa razón le hizo este daño irreparable para todos”, aseguró Edwin Guerrero.

Asimismo, el hombre añadió que perdona a Yenni y que solo quiere que se haga justicia y se aclare cómo ocurrieron los hechos.  “Me gustaría escucharla y saber de su boca por qué acabó con la vida de nuestro hijo, por qué actuó de esa manera tan cruel”, concluyó.