Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mujer se bajó de un bus y cayó a un abismo de 100 metros en Antioquia

Una mujer de 37 años del municipio de Sonsón en Antioquia falleció después de que descendió de un bus y no se percató de un abismo por el que rodó.

Actualización
Los buses escelaras o chivas son populares en varias zonas de Colombia. Foto: Twitter @juanesoc
Los buses escelaras o chivas son populares en varias zonas de Colombia. Foto: Twitter @juanesoc

Una mujer de 37 años del municipio de Sonsón en Antioquia falleció después de que descendió de un bus y no se percató de un abismo por el que rodó.

Un lamentable accidente se produjo en el municipio de Sonsón en el departamento de Antioquia cuando una mujer que había descendido de un bus de transporte intermunicipal cayó por un precipicio de 100 metros.

La situación se presentó cuando el bus conocido como chiva o bus escalera, en el que viajaba la víctima, una mujer de 37 años, tuvo que detenerse porque había un camión obstruyendo la vía debido a que las fuertes lluvias tenían la superficie en mal estado y el vehículo pesado quedó atrapado.

Los pasajeros del bus intermunicipal se bajaron para ver en qué podían ayudar, algunos se acercaron hasta el vehículo detenido, entre ellos una mujer, quien no logró ver bien que a un lado de la vía había un espeso precipicio, se resbaló y cayó en él.

Los equipos de rescate tuvieron que dividirse para buscar a la mujer, quien finalmente fue encontrada sin vida como producto de los múltiples golpes sufridos en su caída.

Las autoridades se encuentran investigando este accidente parea determinar con claridad sus causas, toda la comunidad de su municipio lamentan la pérdida de la joven mujer por un accidente de esos que se cree no suceden con frecuencia.

Otra mujer cayó a un abismo

Una mujer que viajaba como parrillera en una moto cayó a un abismo hace justamente un mes, y también en el departamento de Antioquia, en la vía que conduce entre Santa Fe de Antioquia y la capital, Medellín.

Cuando viajaban por el sector conocido como Manoleras, el conductor de la motocicleta no supo maniobrar y golpeó el vehículo con el separador de la vía y como producto del impacto, la mujer que viajaba con él salió expulsada por un abismo de más de 80 metros de profundidad.

Los cuerpos de búsqueda y rescate lograron dar con el cuerpo inerte de la mujer de 40 años, pero en esa tarea tardaron varias horas debido a la dificultad propia de la geografía de la zona.

El conductor de la motocicleta sufrió múltiples heridas, pero a pesar de ello descendió por el precipicio, los cuerpos de socorro también lo rescataron y fue recluido en un centro hospitalario para reponerse de sus heridas.

Las vías nacionales registran cada día múltiples accidentes en los que el número de víctimas fatales es elevado y son los motociclistas las principales víctimas, haciendo que el país sea uno de los que registra el mayor número de fallecimientos en accidentes en el mundo, esto como mezcla de imprudencia, falta de pericia, consumo de alcohol y una geografía difícil para cualquier conductor.