Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Murió bebé al caer de un carro en movimiento en el Huila

El siniestro ocurrió en la carretera entre Pitalito y Palestina, en el sector conocido como El Portal.

La comunidad está conmocionada con esta tragedia. Foto: Alcaldía de Pitalito.
La comunidad está conmocionada con esta tragedia. Foto: Alcaldía de Pitalito.

El siniestro ocurrió en la carretera entre Pitalito y Palestina, en el sector conocido como El Portal.

Falleció un bebé de un año y medio tras caer de un carro en movimiento en la carretera entre Pitalito y Palestina, en el sector conocido como El Portal, en el Huila. 

El accidente del pequeño que viajaba en compañía de sus padres sucedió después de que una puerta del vehículo se abriera, lo cual no permitió que existiera un tiempo de reacción. 

De acuerdo con lo informado por la emisora local San Adolfo Stereo, oriunda de la vereda donde vive la familia de la víctima, los padres del menor son una joven pareja que se movilizaba en un vehículo tipo campero que, a su vez, trasladaba bultos de café. 

Por su parte, el subintendente Víctor Silva, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, aseguró en una entrevista para la emisora Blu Radio que el menor de 18 meses se encontraba en el asiento del copiloto. 

En ese sentido, después de que ocurriera el siniestro, los acudientes del pequeño lo llevaron rápidamente hasta el hospital del municipio de Palestina. Sin embargo, para cuando arribaron al centro médico, el bebé ya no tenía signos vitales debido a la gravedad de sus heridas. 

La víctima identificada como Cristian Murcia sufrió un trauma cráneo encefálico severo que le causó la muerte. Noticias Caracol informó que el CTI de la Fiscalía habría adelantado una investigación sobre los hechos. 

Además, este lunes se realizaron las exequias y la velación del bebé desde la vereda Tocora San Adolfo y luego se trasladó su cuerpo al cementerio de Palestina.

A su vez, tras la tragedia, el subteniente Silva hizo un llamado a los adultos a garantizar el bienestar de los niños durante los viajes. 

“Es importante recordarle a los padres de familia que, cuando se transportan niños en vehículos, se deben asegurar las puertas. Asimismo, se deben llevar los niños en la parte de atrás con los respectivos cinturones de seguridad, esto para evitar que este tipo de situaciones tan lamentables se vuelvan a registrar”, sostuvo.

Cabe mencionar que este no fue el único accidente de transito que se registró durante el puente festivo en las vías del municipio de Pitalito en el departamento del Huila. 

Otro hecho de este tipo ocurrió poco después de la tragedia del niño, en el cual falleció Edilver Collazos Ríos, un cantante de música popular conocido en el departamento del Cauca, mientras que otra persona quedó gravemente herida. 

Este último accidente sucedió cuando, al parecer, dos motociclistas se desplazaban en sentido contrario por la vía del barrio Bajo Solarte y luego, uno de ellos invadió el carril del otro, lo que causó la coalición entre ambos vehículos.