Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Nariño: Cinco niños murieron tras ser chocados por bus escolar

Al parecer, uno de los menores habría desactivado el freno de mano del bus, ocasionando que este se rodara y atropellara a las víctimas.

Actualización
El bus rodó colina abajo y chocó a los menores. Foto: Twitter
El bus rodó colina abajo y chocó a los menores. Foto: Twitter

Al parecer, uno de los menores habría desactivado el freno de mano del bus, ocasionando que este se rodara y atropellara a las víctimas.

Al menos cinco niños murieron y cinco más resultaron heridos este jueves en el departamento de Nariño luego de que un autobús escolar se rodara en una pendiente y los atropellara, informaron fuentes oficiales.

Aunque en un principio se habló del fallecimiento de cuatro menores, fue el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien, por medio de su cuenta de Twitter, informó sobre la quinta víctima mortal.

"Al menos cinco niños fallecieron en un lamentable accidente en (el municipio de) Colón Génova (...) Estamos coordinando acciones inmediatas. Solidaridad plena con familiares y amigos", afirmó Romero en redes sociales.

@CamiloRomero

¡Triste noticia que enlut...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Descuido?

Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento, Mario Viteri, aseguró a periodistas que el hecho ocurrió cuando el autobús estaba estacionado "esperando a que los niños salieran de clase".

El funcionario señaló que esta es una situación que "enluta y entristece" al departamento, pues esta circunstancia "involucra a un autobús de transporte escolar que estaba (preparado) para hacer su recorrido habitual".

"Al parecer hubo una acción, no un accidente de tránsito como tal, sino una acción donde el bus se rueda y arrolla a unos niños que estaban saliendo de clase (...) Al parecer hubo una manipulación de alguno de los menores, no se sabe todavía, es una primera información. (El menor) manipuló el bus e hizo que se rodara", aseguró Viteri.

@NoticiasCaracol

Tragedia en Nariño: 4 niñ...

Ver tweet completo

Añadió que "hay varios menores heridos que están siendo trasladados a los centros hospitalarios más cercanos. Tenemos conocimiento de que han llegado al municipio de La Unión. Es un hecho lamentable, son menores de edad, son niños de la primera infancia que han perdido su vida".

Asimismo, el presidente Iván Duque lamentó el incidente y, con un mensaje en Twitter, pidió "a autoridades investigar causas de este hecho".

"Con profunda tristeza y dolor recibimos noticia de siniestro vial ocurrido en zona rural de Colón de Génova, Nariño, donde fallecieron 4 niños, estudiantes del Colegio Agrícola San Carlos (...) Nuestra solidaridad con las familias", manifestó Duque.

@IvanDuque

Con profunda tristeza y d...

Ver tweet completo

Según detalló la Alcaldía de Colón Génova, los menores estudiaban en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del corregimiento de San Carlos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News