Nariño: Procuraduría denuncia 'casas de pique' y tortura en Tumaco

El Ministerio Público reveló que ha recogido evidencias sobre violaciones a menores de edad y todo clase de vejámenes en esta zona del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio Público reveló que ha recogido evidencias sobre violaciones a menores de edad y todo clase de vejámenes en esta zona del país.

Fernando Carrillo, procurador general, afirmó que el estado no ha conseguido recuperar la presencia y control en zonas de los grupos armados ilegales, tanto en la parte urbana de Tumaco, como en el pacífico y piedemonte nariñense.

También le puede interesar: Bogotá: Enfrentamiento entre Negret y Peñalosa por grupos ilegales en Ciudad Bolívar

"La Procuraduría ha identificado zonas donde es posible que haya casas de pique. Allí torturan y descuartizan personas. Someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente", reveló Carrillo.

@PGN_COL

La @PGN_COL entregar&aacu...

Ver tweet completo

Según el jefe del Ministerio Público, se demostró que hay 22 barrios afectados por dinámicas violentas derivadas de la disputa por el control de esos territorios entre grupos armados que nacieron con la desmovilización de las FARC y otros grupos criminales.

“Las formas de sometimiento sexual a las menores de edad se están presentando en la ciudad de Tumaco. Historias que las conoce toda la comunidad de niñas entre 10 y 14 años que son sometidas sexualmente por esos bárbaros que comandas los grupos ilegales y que han convertido el cuerpo de esas niñas en mercancía precisamente dentro de este reino de la impunidad en esta materia”, afirmo el procurador.

Puede leer: Bogotá: Chefs y meseros privados para Peñalosa le cuestan a la capital $159 millones al año

Indicó que la oferta institucional es cerrada por el crimen organizado y el narcotráfico. Además, que el control territorial en Nariño implica control en la producción y en el manejo de las rutas de la droga.

Carrillo detalló: "Una derrota en Tumaco será otorgarle una gran victoria al narcotráfico".

@PGN_COL

El narcotráfico ha...

Ver tweet completo
@PGN_COL

Procurador @fcarrilloflor...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com