Neiva: Alcaldía pide a la Procuraduría atención al Estadio Guillermo Plazas Alcid

La obra ha tenido una gran cantidad de problemas es considerada como uno de los elefantes blancos más grandes del departamento del Huila.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La obra ha tenido una gran cantidad de problemas es considerada como uno de los elefantes blancos más grandes del departamento del Huila.

Rodrigo Lara, Alcalde de la ciudad de Neiva, remitió una solicitud de control de vigilancia al Estadio Guillermo Plazas Alcid ante la Procuraduría General de La Nación, luego de verificar los escasos avances tanto estructurales de remodelación y jurídicos que ha tenido la obra. 

También le puede interesar: Procuraduría alerta sobre la gran cantidad de cocaína en el país

La administración municipal ha ejecutado todas las diligencias para culminar con los procedimientos, Aunque, no ha logrado tomar algún tipo determinación sobre la infraestructura por decisiones de Gobierno Nacional.

El alcalde explicó: “Nosotros los neivanos necesitamos que se resuelva el tema del Estadio cuanto antes”.

Por ahora, se poseen todos los elementos probatorios para superar los problemas jurídicos del Estadio. No obstante, el Concejo de Neiva ha debatido el papel del Viceministro del Interior Hector Olimpo Espinosa, alcalde Ad Hoc, ya que no se ha visto avances estructurales ni jurídicos sobre el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

El Viceministro anuló del cargo como Jefe de Contratación Ad - Hocal Dr. Eduardo Richar Vargas, quien era el único funcionario de la Alcaldía quien supervisaba el desarrollo de la construcción.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com