Colombia.com Bogotá Jueves, 17 / May / 2018

El cardenal Darío Castrillón Hoyos muere en Roma

La Conferencia Epíscopal en Colombia confirmó el fallecimiento del religioso en la capital italiana.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos muere en Roma
Fotografía de archivo del 20 de junio de 2002, del cardenal Darío Castrillón Hoyos. Foto. EFE.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Conferencia Epíscopal Colombiana confirmó la muerte del cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien falleció en la ciudad de Roma a los 88 años.

También le puede interesar: Caso Santrich: Iglesia le responde a sus críticos por la ayuda humanitaria

El religioso colombiano fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998. Convirtiéndose en el octavo en la historia del país.

Mediante un comunicado, la iglesia Católica en Colombia confirmó que el fallecimiento del religioso ocurrió durante la madrugada del jueves 17 de mayo, aunque no brindó mayor cantidad de detalles.

Castrillón Hoyos había nacido en la ciudad de Medellín el 4 de Julio de 1929, además fue nombrado cardenal en febrero de 1998. Actualmente, y desde 2009, cuando Benedicto XVI aceptó su renuncia, se encontraba retirado, y era presidente emérito de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".

Castrillón fue uno de los 3 cardenales colombianos, dentro de un listado de 117, que hicieron parte  del cónclave en el que en 2005 resultara designado Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, como papa suscesor de Juan Pablo II. En tanto, para la elección del papa Francisco en 2013, el religioso nacional ya se encontraba en el retiro. 

Colombia.com