Bogotá: Desmantelan temida banda de 'Los Llaveros' en el centro de la ciudad

El modo de operar de los delincuentes era de arremeter violentamente a sus víctimas y en pocos segundos les arrancaban todos sus elementos de valor.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El modo de operar de los delincuentes era de arremeter violentamente a sus víctimas y en pocos segundos les arrancaban todos sus elementos de valor.

La peligrosa banda fue creciendo con el tiempo, alcanzando a conformar la estructura denominada de ‘Los Llaveros’, la misma a la que se fueron acercando otros delincuentes quienes también poseen un gran prontuario y hasta 11 ingresos a establecimientos carcelarios, por este y muchos más acciones delictivas, como lesiones personales, concierto para delinquir e incluso uno de ellos, por acceso carnal violento. Un archivo tan amplio que, entre toda la banda alcanza más de 30 condenas.

También le puede interesar: Funcionario de la Corte Constitucional fue capturado por corrupción

Su modo para operar, en la que no provocaban sospecha, lograban aparentar ser vendedores ambulantes, o repartidores de tarjetas y volantes de algunos establecimientos comerciales, aprovechando la gran aglomeración de personas, principalmente en la Plaza de La Mariposa, La Avenida Caracas y la Carrera Decima.

Cada miembro de la pandilla efectuaba un rol específico dentro de la estructura, unos identificaban las posibles víctimas, principalmente mujeres, personas de la tercera edad o con niños, garantizando que fueran un blanco asequible para evitar que opusieran resistencia y que se atemorizaran más fáciles ante las amenazas con armas blancas.

Además, la integrante de la banda, alias ‘La Mona’, se quedaba en lugares estratégicos, vigilando que las víctimas no solicitaran ayudar a otros peatones o alertaran a la Policía, en tanto se aseguraba que sus cómplices tuvieran tiempo de huir con lo robado.

Puede leer: Video: Así fue la balacera en discoteca de Cali

Con las pruebas recopiladas por los investigadores y los concluyentes videos que demostraron la manera y formas de infringir de esta estructura delincuencial, la Fiscalía les imputo´ los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir y un juez los cobijo´ con medida de aseguramiento intramural.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com