Más quejas: Gustavo Petro confirmó ataques de Estados Unidos contra fábrica en Venezuela

Gustavo Petro hizo nuevas denuncias sobre ataques norteamericanos.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Petro confirmó ataques de EE. UU. contra Venezuela. Foto: EFE
Petro confirmó ataques de EE. UU. contra Venezuela. Foto: EFE

Gustavo Petro hizo nuevas denuncias sobre ataques norteamericanos.

El tema de los ataques de Estados Unidos contra Venezuela sigue dando de qué hablar, teniendo presente que el mismo presidente Donald Trump comentó recientemente que su país ya había gestionado el primer movimiento en ofensiva sobre las tierras venezolanas. Ante esta situación, el mandatario colombiano, Gustavo Petro hizo nuevas denuncias sobre esta clase de actos por parte de su homólogo norteamericano, dejando en claro que todo podría terminar de la peor manera para todos.

En medio de una de sus últimas intervenciones, Gustavo Petro confirmó que Estados Unidos bombardeó recientemente una fábrica en Maracaibo, la cual presuntamente estaba siendo empleada para procesar cocaína. Con estas nuevas denuncias, el mandatario colombiano mencionó que ante esta clase de actos se sigue trabajando en una posible invasión norteamericana a Venezuela, situación que generaría un conflicto armado entre varias naciones en el mundo.

Por otra parte, Gustavo Petro resaltó que el ELN está siendo fundamental en medio de estos primeros movimientos de invasión a Venezuela, ya que, de acuerdo con él, el Ejército de Liberación Nacional está brindando apoyo para que se lleven a cabo esta clase de ataque al territorio venezolano sin ningún control internacional. “Es simplemente el ELN. El ELN está permitiendo, con su ‘traqueteo’ y su dogma mental, invadir Venezuela”.

Con negras intenciones

Además de esto, Gustavo Petro aprovechó esta oportunidad para dejar en claro que son falsos los señalamientos en su contra, los cuales han comenzado a rondar desde Estados Unidos, en el que lo quieren asociar con las decisiones por parte de Nicolás Maduro. Ante esto, el mandatario comentó que es libre de tomar las determinaciones que considere pertinentes para Colombia y que no es testaferro de nadie y mucho menos del Gobierno que actualmente manda en Venezuela.

“A Trump le han hecho creer que soy testaferro de Maduro. Pensé que la inteligencia norteamericana era más profesional. Mi última conversación telefónica con Maduro fue sobre cómo golpear conjuntamente al ELN en la frontera. Yo soy un hombre libre y siempre lo seré”. Con estas declaraciones, queda esperar qué sucede entre Estados Unidos y Venezuela, enfrentamientos que podrían terminar de la peor manera en los próximos meses, en el que Donald Trump sigue con la intención de sacar del poder a Nicolás Maduro, argumentando el tema de la lucha antidrogas.