Niña de ocho años muere a manos del sicariato

Una menor de edad, fue asesinada por presuntos sicarios que llegaron a su vivienda, ubicada al sur de Cartagena.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una menor de edad, fue asesinada por presuntos sicarios que llegaron a su vivienda, ubicada al sur de Cartagena.

El hecho ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde de este sábado, en el sector César Flórez, del barrio San Fernando, al suroccidente de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Policía, dos hombres desconocidos llegaron hasta la calle de Ancianato del sector César Flórez, y luego de desenfundar el arma de fuego, la metieron por entre la ventana de la vivienda en donde se encontraban la mujer y la pequeña y las accionaron en varias oportunidades, logrando impactar a ambas.

Su madre fue impactada por un proyectil en uno de sus brazos, mientras que la pequeña recibió un disparo en la cabeza. La menor falleció a raíz de que uno de los proyectiles la hirió en el cráneo. La madre se encuentra gravemente herida y está siendo atendida en una clínica de la ciudad.

Te puede interesar: Capturada mujer que utilizaba a sus hijos como ‘mulas’ de droga

Luego del sicariato, madre e hija fueron auxiliadas por la comunidad y trasladadas a la clínica Gestión Salud en San Fernando, pero después, la menor fue remitida a la clínica Madre Bernarda, donde en medio de una operación para intentar salvarle la vida, falleció debido a la gravedad de la herida.

Funcionarios de la Policía Metropolitana se apersonaron hasta el lugar de los hechos para investigar los móviles del atentado.

Hasta el momento no se han reportado capturas y se desconoce el paradero de los presuntos homicidas de la pequeña de ocho años.

Las autoridades piden la colaboración a los vecinos de la comunidad en la obtención de la información, para poder atrapar a los asesinos inmediatamente.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com